fbpx Dev Day 4 Women CDMX 2018 | SG Buzz

Dev Day 4 Women CDMX 2018

El pasado 7 de noviembre se realizó exitosamente la 8va edición del Dev Day 4 Women, recibiendo a más de 300 asistentes, logró su objetivo: motivar, evangelizar, y conectar a las mujeres en Tecnologías de la Información.

Leer la reseña completa https://devday4w.com/

Democratizando el futuro de la creación de contenido web visualmente, por Webflow

Conferencista(s)

La web es el medio más poderoso e influyente que existe en nuestros tiempos, sin embargo, desde su invención hace mas de 25 años, las prácticas de creación y diseño en web se han enfocado en convertir imágenes y conceptos a HTML línea por línea. ¿Y si pudiéramos simplificar este proceso para enfocar la creatividad de la ingeniería de software a misiones mas complejas y democratizaramos el acceso a la creación de contenido para la web?

Cómo crear un API en una institución financiera, por BBVA

Conferencista(s)

Se hablara de los retos con los que me he enfrentado al desarrollar el API Market y Open Banking en México. El objetivo de la charla es platicar sobre los motivos que nos llevaron a realizar un proyecto así en una institución financiera, platicaré algunos obstáculos con los que nos hemos enfrentado y les brindaré algunos consejos que deberían de seguir cuando intentan crear algo tan disruptivo en una institución más tradicional.

Por qué las niñas deben de aprender a programar

Conferencista(s)

En los últimos años, la sociedad se ha preguntado al menos una vez: “¿Por qué tanto alboroto por conseguir que las niñas entren en el mundo de la programación?”
Debo aclarar que no es mera publicidad ni mucho menos por moda. En esta Ignite tengo como objetivo compartir algunas razones por las cuales las niñas deben de aprender a programar y hacer que se enamoren de la tecnología a tal punto que deseen proyectarse profesionalmente con ella.

Los "malditos" estereotipos

Conferencista(s)

Todos los días lidiamos con “checkboxs” donde tenemos que elegir “mujer” u “hombre” y eso pareciera que habilita un combo de estereotipos, donde las mujeres tenemos que cumplir una lista de cosas y los hombres otras y si las intercambiamos somos mal vistos.

Dificultades para el reclutamiento de mujeres en el desarrollo

Conferencista(s)

Una de mis responsabilidades como asistente de planeación y estrategia dentro de la empresa es el reclutamiento de talento manteniendo la equidad de género. El director de desarrollo (mi jefe) es consiente de la importancia que tiene la diversidad en los equipos, sin embargo es difícil generar y mantener esa diversidad. Conozco muchas mujeres en tecnología, pero pocas son las que se mantienen en el desarrollo, incluso yo misma no quise seguir por miedos y prejuicios.

Quítate la etiqueta

Conferencista(s)

Les platicare de mi camino de Diseñadora a estar ahora en el mundo de las TI.
¿Cómo le hago si no soy ingeniera/programadora y quiero entrar en el mundo TI? Quítate la etiqueta, yo por muchos años cargue con la etiqueta “NO SOY PROGRAMADORA” y eso me afectaba en lo que quería trabajar con mis chicas de Technovation…pero… ¿Cómo te la quitas?