fbpx Guadalupe Sánchez | SG Buzz

Guadalupe Sánchez

Mexicana, casada con dos hijos. Egresó del Instituto Politécnico Nacional, cursó el Diplomado en Alta Dirección e Innovación Tecnológica en el IPADE y el “Harvard Managed Menthor” de Harvard Business School. Tiene más de 20 años de experiencia en el área de Tecnologías de Información, trabajó en empresas globales como American Express, Xerox y Canon Mills.

Adquirió el gusto por las Tecnologías de Información cuando su tío viendo que estaba por concluir los estudios en la vocacional y aun no tenia definida la carrera a seguir, le comento de las posibilidades de crecimiento que podría encontrar en algo tan dinámico como las Tecnologías de Información.

De familia de pequeños empresarios le surge la inquietud de formar una empresa, por lo que en conjunto con otros dos socios, en 1997 fundan BrainUp Systems.

En la actualidad es miembro del Consejo de administración y Directora Corporativa de BrainUp Systems. Bajo su dirección la compañía ha tenido un crecimiento sostenido en ventas, cobertura geográfica y número de empleados. Pasando de 10 a 500 empleados, ampliando la presencia geográfica a más de 300 ciudades en toda la República Mexicana, Colombia y Argentina y abriendo la exportación de servicios a Venezuela, Estados Unidos y Panamá.

En 2008 BrainUp Systems fue galardonada por la Secretaria de Economía como la empresa gacela de mayor crecimiento en empleos y en 2012 fue seleccionada como caso de éxito de los proyectos apoyados por el fondo Prosoft de la Secretaria de Economía.

Con el convencimiento de que las Tecnologías de Información son un pilar para que México eleve su nivel de competitividad ha participado en diferentes proyectos de los que destacan la creación del clúster de Tecnologías de Información en el Distrito Federal, en coordinación con el Gobierno Local, la Secretaria de Economía y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia y del cual hoy en día ocupa el cargo de Presidente, así como la creación de la integradora de empresas de Tecnologías de Información “Qataria”.

Es miembro del Consejo Consultivo del proyecto IMPULSA de la Sociedad Academia Industria Gobierno en Tecnologías de Información y vicepresidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI.