fbpx Nancy N. Salazar | SG Buzz

Nancy N. Salazar

Soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área de Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica de León.  Actualmente, Embajadora Regional en Technovation Challenge, Blogger en "Red Emprendedores por Guanajuato" en temas de mujeres y tecnología; me encanta promover el empoderamiento femenino a través del uso de las STEAM. Amante de la música en vinilo y de la Cinematografía.

Por qué las niñas deben de aprender a programar

Conferencista(s)

En los últimos años, la sociedad se ha preguntado al menos una vez: “¿Por qué tanto alboroto por conseguir que las niñas entren en el mundo de la programación?”
Debo aclarar que no es mera publicidad ni mucho menos por moda. En esta Ignite tengo como objetivo compartir algunas razones por las cuales las niñas deben de aprender a programar y hacer que se enamoren de la tecnología a tal punto que deseen proyectarse profesionalmente con ella.

No lo sé, pero lo investigo

Conferencista(s)

"No lo sé, pero lo investigo" sería referente al tema que ustedes sugieren de "Siempre hay algo más que aprender", haciendo énfasis en que debemos estar al día de lo que sucede en tecnologías, esto a través de varias herramientas de información que utilizo, y también, tener el valor de decir "no lo sé" o "no conozco el tema (o herramienta) en cuestión", reconocer que no somos unas "sabelotod