fbpx Zura Guerra | SG Buzz

Zura Guerra

Creative Technoogist @ Mazing Studio

Zura Guerra habla con computadoras sobre cosas adultas y serias en el día(, pero les recita poesía en secreto por las noches). Escribe y da charlas de sus conclusiones. Estudió pintura, fundó un estudio de tatuajes, cata videojuegos, es party-crasher de comunidades. Se preocupa porque la gente de tech tope 1. su valor en otras industrias resolviendo problemas a través de la automatización, 2. que sus conocimientos combinados con creatividad podrían resultar en proyectos que aporten a tech.

Los hackathons como paréntesis profesionales

Conferencista(s)

En esta charla platicaremos de qué son los hackathones, cómo se realizan y de otras formas menos convencionales de hacerlos. Nos detendremos en por qué es una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal para estudiantes y profesionistas con años en la industria, más allá incluso de los premios.

Por qué los lenguajes de programación hipsters importan

Evento

Conferencista(s)

Con cada nuevo lenguaje de programación que usa un desarrollador, se expande su visión de la computación y mejora su habilidad para tomar decisiones técnicas; lo que incluso puede derivar en crear el propio. En esta charla presento detalles de varios lenguajes de programación interesantes, poco populares y diferentes entre sí para invitar al público a ver el código como algo más creativo y a jugar con este para mejorar su desempeño profesional.