Código X y SG 4 Women tienen un evento para ti

Como saben uno de los objetivos de Software Guru es incluir a las mujeres de manera equitativa en tecnología, queremos la equidad de oportunidades y por eso creamos la iniciativa SG 4 Women.

Con esta iniciativa buscamos acercar contenidos técnicos que les ayuden a realizar mejor sus actividades diarias, inspirarlas, conectarlas y empoderarlas para desarrollar su profesión en las áreas de TI. Para ello hemos creado el evento DevDay4W  (www.devday4w.com) que les presenté en una nota anterior, tenemos webinars semanales y también contenidos especiales para ustedes.

En un esfuerzo adicional a todas estas increíbles actividades que SG 4 Women tiene para ti queremos contarte que estamos apoyando un evento enfocado a niñas y mujeres en TI en donde habrá conferencias, talleres y un hackathon que estamos organizando en colaboración con CISCO.

Este evento surge de la iniciativa Código X, iniciativa dirigida desde la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, para consolidar esfuerzos a nivel nacional e internacional de la industria, sociedad civil, academia y gobierno a fin de promover la inclusión de niñas y mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

CódigoX se une al día de las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para promover que se acerquen a empresas, organismos gubernamentales e instituciones docentes a fin de que comprendan mejor las oportunidades que ofrece el área de las TIC para su futuro en el Evento CódigoX 2017: Niñas y Mujeres Exponenciales.

Dicho evento se realizará en la Biblioteca Vasconcelos los días 19, 20 y 21 de Mayo ( Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Cuauhtémoc, Buenavista, 06350 Ciudad de México, CDMX ) y será apoyado por nuestra iniciativa SG 4 Women y muchas otras importantes instituciones.

El evento estará dividido en dos partes;  día 1 que consistirá en talleres y conferencias enfocados en tecnologías exponenciales, y días 2 y 3, en los que se realizará un Hackathon dirigido a mujeres jóvenes.

Todo el equipo de SG 4 Women estará presente en el evento y coordinando el Hackathon de la mano con otros patrocinadores, como CISCO, que orgullosamente patrocinamos eventos  para mujeres en tecnología con una visión de equidad de género.

Si quieres asistir sigue  en contacto, únete al grupo SG 4 Women en Facebook https://www.facebook.com/groups/SG4Women/ donde les estaremos avisando de la apertura del registro. Y no olvides compartir esta nota, para invitar a más mujeres a ser parte del cambio, con los hashtags:    #CódigoX   #NiñasTIC  #GirlsinICT  #ChispaTIC #sg4women

Etiquetas