DevDay4 Women, ¡de lo que te perdiste!

Todo inició un 26 de Junio en Zapopan, Jalisco en el Centro de Diseño Intel. Se reunieron más de 150 mujeres de varias partes de la república Mexicana, 90% profesionistas de TI, un gran logro en la industria mayormente dominada por el sexo masculino.

Nos gustó tanto la primera, que se realizó ese mismo año una segunda edición pero ahora en la ciudad de México. En esta nos reunimos 180 mujeres apasionadas de la tecnología y el desarrollo de software que compartimos experiencias entre charlas, ponencias y networking.

Ya para la tercera edición se reunían más de 200 profesionistas y amantes del código en la Escuela Bancaria Comercial. Mara Ruvalcaba-COO y Co-Fundadora de Software Guru nos dió la bienvenida diciendo: “DevDay 4 Women es una iniciativa aliada de todas aquellas mujeres que quieran compartir su conocimiento y experiencia, para apoyar y motivar a las nuevas generaciones en TI.”  

En esta edición arrancamos con un Firesidechat con 3 exitosas mujeres en la industria de TI y otras 9 exitosas mujeres en el Ignite. ¿Cómo empezar? ¿A dónde ir? ¿Qué hacer? Fueron algunas de las preguntas que se resolvieron durante el Ignite.

En la edición 4 fueron 320 mujeres compartiendo en el DevDay 4W, ¿te imaginas? Esta última se realizó en las instalaciones del ITAM en CDMX. Nuevamente tuvimos un firesidechat donde conocimos un poco más de la experiencia de mujeres exitosas. Claro que el ignite no pudo faltar pues siempre nos llenan de inspiración sus participantes.

Nos encantaría mencionar a todas las ponentes de cada una de las 4 ediciones pero desafortunadamente no se puede en una sola nota, además que no nos alcanza para hablar de sus exitosas carreras y lo mucho que las admiramos. (En el sitio web de Dev Day 4W puedes conocer a las ponentes y el detalle de las ediciones previas)

Como puedes ver, de la primera a la cuarta edición tenemos más del doble de asistencia, nos entusiasma pensar que en la quinta edición que este 2017 regresa a Guadalajara seremos todavía más mujeres conviviendo, motivándonos y aprendiendo unas de otras.

Si quieres vivir el evento del escenario porque eres parte de una comunidad y quieres hablar de ella o quisieras ser parte del panel de ponentes puedes escribirnos a editorial@sg.com.mx

¡No faltes! Esperamos contar con tu asistencia este 9 de Junio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, recuerda que puedes encontrar excelentes oportunidades y habrá muchas sorpresas.

Y es que justo por este evento que ahora estoy aquí escribiendo para ustedes pues fue en la segunda edición conocí a Mara y para la cuarta edición ya era parte del equipo de Software Guru, tal vez en el siguiente DevDay4W encuentres las oportunidades que esperas.

Etiquetas