Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer

El día de hoy se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos y por la equidad de género, nosotros en Software Guru queremos dedicar un mensaje a todas aquellas mujeres que trabajan en el sector tecnológico, queremos hacer mención a sus esfuerzos, aportaciones y logros. 

Developers, makers, coders, maravillosas, inteligentes, emprendedoras, este es el tipo de mujer que nos encontramos en nuestros eventos y hackathons, mujeres que nos hablan con una gran pasión acerca de sus profesiones, de sus intereses, de sus proyectos,  de sus logros y de sus retos.

Mujeres que se han sentido fustradas por no tener las mismas oportunidades, mujeres a las que se les ha puesto en duda para obtener posiciones de liderazgo, mujeres que han vivido distintas situaciones de abuso... pero son estas mismas mujeres las que le han dado una vuelta a la hoja, las que han aprendido, las que han crecido para poder enaltecer su papel dentro de sus propios entornos, dentro de la sociedad y en sus profesiones para seguir abriendo caminos, no solo para ellas, sino para otras mujeres y hombres por igual.

Nuestra empresa es 80% constituida por mujeres trabajadoras, colaboradoras, líderes, mujeres como la doctora Hanna Oktaba que en cada edición de nuestra revista SG nos comparte conocimiento, mujeres como Gloria Quintanilla que nos dejo grandes mensajes durante el DevDay4Women, mujeres como Mara Ruvalcaba (nuestra directora)  que gracias a su trabajo podemos lograr una sinergia de equipo y seguir adelante con todos y cada uno de los proyectos.

En Software Guru siempre buscamos la forma de reconocer la participación femenina y por ello seguiremos celebrando hasta Data Day con el cocktail "Women in Data", donde nos acompañara  Andrea Fernández Conde: Matemática aplicada, cientifíca de datos y politóloga. Su investigación se ha centrado en el estudio de la violencia, el crimen organizado, la delincuencia, la prevención del délito y la transparencia.

Esta actividad es parte de los contenidos de Data Day SG, aquí puedes encontrar toda la información del evento : DataDaySG

Hoy solo nos resta decir Felicidades y Gracias por este esfuerzo, por sus valiosas aportaciones y la dedicación de todas las mujeres que trabajan en el sector tecnológico. 

Etiquetas