fbpx Encuesta: estrategia de Big Data es crítica y escasez de personal preocupa | SG Buzz

Encuesta: estrategia de Big Data es crítica y escasez de personal preocupa

La nueva encuesta global “Big Data: aprovechando un activo que cambia el juego”, realizada por el Economist Intelligence Unit y patrocinada por SAS, líder en Business Analytics, encuentra una fuerte correlación entre los negocios financieros exitosos y una estrategia de datos bien definida. El informe analiza qué tan lejos han llegado las más de 700 empresas consultadas en su viaje hacia una estrategia de gestión de la información madura. Además, identifica de qué forma se pueden explotar las enormes cantidades de datos que recogen las empresas.

Casi el 50% de las empresas que "superan significativamente a sus compañeros financieros" reportaron una estrategia puntualmente definida de datos. La encuesta sugiere que las empresas deben dar prioridad a los objetivos de negocio para determinar una estrategia de datos y contratar a los empleados con los conocimientos y habilidades para la gestión de iniciativas de Big Data.
El impacto de los datos sobre el panorama de los negocios no tiene precedentes, debido al crecimiento exponencial de la cantidad y los tipos de datos a los que las organizaciones tienen acceso. Según el CEO de Google, Eric Schmidt, el mundo crea ahora la misma cantidad de datos cada dos días que la que se generó entre el comienzo de la civilización y 2003.

"Los datos de una organización son sólo tan buenos como el conocimiento sobre el negocio que revelan", dijo Paul Kent, vicepresidente de Big Data de SAS. "Dirigir la estrategia de Big Data para hacer frente a los desafíos es crucial, pero la importancia de contratar a las personas indicadas para gestionar y analizar los datos así como comunicar los resultados no puede subestimarse”.

Resultados adicionales de la encuesta:

• Los medios sociales son la principal tendencia. El 66% de las empresas encuestadas están recogiendo datos de la web acerca de sus clientes, pero sólo el 22% dijo que los datos de medios sociales y web afectan significativamente la experiencia del cliente. Esta cifra se eleva al 32% entre las compañías de alto desempeño.

• La necesidad de velocidad. El 65% de los encuestados dijo que la velocidad a la que sus empresas procesan los datos se ha incrementado en el último año. Las empresas de alto rendimiento experimentaron incrementos "significativos", en comparación con sólo el 17% de otras empresas. Para 63% de las compañías, el aumento de la velocidad tiene un efecto determinante en la toma de decisiones estratégicas.

• Las personas como activos. Los científicos y administradores de datos son necesarios para obtener conocimiento a partir de los datos. Sin embargo, el estudio revela que los profesionales hábiles en gestión de datos son escasos.

• Los informes son la mitad de la batalla. Comunicar apropiadamente los resultados de las iniciativas de gestión de datos es un reto para las organizaciones. Los resultados deben ser compartidos con los empleados de todos los niveles en los diferentes departamentos -desde TI hasta el nivel C- en un lenguaje que puedan comprender todos fácilmente.

Puedes descargar una copia gratuita del estudio en: http://www.sas.com/reg/gen/corp/1774120