Grace Hooper Celebration, la reunión más grande del mundo de mujeres en tecnología.

magistral

La celebración Grace Hopper de Women in Computing (GHC) es una serie de conferencias diseñadas para llevar la investigación y los intereses profesionales de las mujeres en informática a la vanguardia. Es la mayor reunión mundial de mujeres en informática. La celebración, que lleva el nombre del científico informático Grace Hopper, está organizada por el Instituto Anita Borg para la Mujer y la Tecnología y la Asociación de Maquinaria Informática. La conferencia de 2018 se llevó a cabo en Houston, Texas del 26 al 28 de septiembre, donde más de 20,000 personas de todo el mundo se reunieron durante tres días para establecer contactos, aprender y escuchar de una increíble lista de oradores.

La celebración de Grace Hopper consiste en una combinación de sesiones técnicas y sesiones de carrera e incluye una sesión de pósteres, feria de carreras, ceremonia de premiación y más. La conferencia presentó paneles, talleres, presentaciones, sesiones de Birds of a Feather, documentos para investigadores, foro de Doctorado y sesión de pósters, incluida la Competencia de Investigación de Estudiantes ACM.

Se presentaron también las ganadoras de los Premios Abie , premios que honran a mujeres distinguidas, cuyos logros e historias de vida demuestran que todos nosotros tenemos el poder de mejorar nuestro mundo, individual y colectivamente.

Fue una grata sorpresa ver la representación de Latinoamérica entre las ganadoras, ya que el premio “Agente de Cambio” fue para Mariana Costa, cofundadora y CEO de Laboratoria, programa que apoya a mujeres de recursos limitados a capacitarse y lograr una carrera en tecnología.

Las demás ganadoras de los premios Abie fueron: Nueva Líder - Dr. Debbie G. Senesky, Liderazgo Técnico - Dra. Rebecca Parsons, Estudiante con Visión - Chiara Amisola, y Emprendimiento Tecnológico - Holly Liu. Ver información completa de las ganadoras: https://anitab.org/news/announcements/2018-abie-award-winners/ 

AnitaB.org también anunció los resultados del programa anual de la organización Top Companies for Women Technologists , el único punto de referencia de la industria basado en el análisis estadístico de los datos de empleadores que mide a los empleados técnicos utilizando una definición estandarizada de la fuerza laboral técnica. Una vez más, los hallazgos muestran un pequeño pero continuo aumento en el número de mujeres empleadas en la fuerza laboral técnica, con el mayor incremento en el nivel ejecutivo.

 Este año, Top Companies for Women Technologists evaluó a 80 compañías que representan a más de 628,000 tecnólogos en una variedad de campos. Dentro de las empresas participantes, las mujeres ocuparon el 24.03% de los roles técnicos. Este aumento de 1.08% es ligeramente menor que el aumento de 1.2% en 2017, pero representa miles de nuevos empleos para mujeres tecnólogas.

Las tres compañías ganadoras, que lograron la puntuación más alta en cada una de las categorías de tamaño de la fuerza laboral técnica, fueron Bank of America, Blackbaud y ThoughtWorks , organizaciones que han demostrado el más alto nivel de logros, ejemplificando un progreso impresionante en la mano de obra técnica de sus mujeres.

wearehere all

Sobre AnitaB.org

AnitaB.org es una empresa social sin fines de lucro comprometida con aumentar la representación de las mujeres tecnólogas en la fuerza laboral global. AnitaB.org se involucra con decenas de miles de mujeres y organizaciones líderes en todo el mundo para construir culturas de trabajo diversas e inclusivas. Fundada en 1997 por nuestra homónima, la visionaria del mundo de la computación Anita Borg, nuestra organización trabaja para lograr un futuro en el que los equipos que crean tecnología reflejen a las personas y las sociedades para las que la construyen.

Etiquetas