fbpx ICONMUNITY acortando brechas, generando cambios | SG Buzz

ICONMUNITY acortando brechas, generando cambios

Hoy en día las comunidades lideradas por mujeres para apoyar el aumento de las mismas en las áreas de las STEAM'S son un proyecto que cada vez cobra más fuerza, en esta ocasión me gustaría hablar de ICONMUNITY una comunidad con presencia en la zona bajío, específicamente de León Gto.

ICONMUNITY es una comunidad de impacto social tecnológico integrada actualmente por 29 hombres y mujeres, originarias y radicantes en el municipio de León, Guanajuato; que trabaja por motivar la participación de la sociedad Guanajuatense, principalmente el sector de mujeres y niñas en las STEAM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Artes y Matemáticas) y áreas afines, mediante actividades enfocadas a brindar educación de calidad, disminuyendo las desigualdades y estableciendo alianzas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

Esta comunidad tiene tres años colaborando juntos en pro de la niñez y las juventudes con diversos programas: iTalk, Magic Code, Super Maker y actualmente somos comunidad embajadora de la iniciativa mundial Technovation Challenge de Iridiscent.

  • iTalk, dedicadas a inspirar a más personas, son charlas cortas en donde, esencialmente mujeres nos cuentan sus historias de éxito, lo que más les apasiona de su trabajo y planes de crecimiento personal;

  • Magic code, este programa está dedicado para niñas, durante un día toman talleres de programación, ciencias y tecnologías emergentes.

  • Super maker, curso de verano de dos días en donde trabajamos en conjunto con otras comunidades, asociaciones e instituciones para incentivar el conocimiento en áreas de robótica, ciencia y programación.

Somos comunidad embajadora de la iniciativa mundial Technovation Challenge de Iridiscent en León Gto, completamente dirigida a las jóvenes entre 12 y 18 años, que busca resolver problemáticas locales mediante tecnología, el programa prepara a las chicas en programación, modelo de negocios y hablar en público.

Recientemente comenzamos los trámites de convertir esta comunidad en una AC y hemos hecho colaboración con instituciones y role models lo que nos ha permitido seguir con nuestra labor y seguir apoyando al cambio el cambio de las mujeres en las STEAM's además de seguir apoyando la equidad de género.

De igual manera se busca ampliar el proyecto a la zona de Querétaro y Chihuahua para finales de este 2019.

Equipo que integra ICOMUNYTY 

Erendira Cruz Castillo -Directora general

Amaranta Rodriguez -Finanzas

Flor Atlixqueño - Logística

Nancy Salazar -Relaciones Públicas

Magaly Cruz Castillo -Supervisor

Nuestro Contacto 

Tags