La Ciencia de Datos en su apogeo en Data Day Monterrey 2019

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo Data Day Monterrey 2019, siendo la primer edición que se realiza en esta ciudad, el evento cumplió con éxito su objetivo: llegar a una audiencia ávida por conocer las más recientes tecnologías involucradas en la ciencia de datos, pero también interesada en compartir conocimiento y mostrar casos de reales y su aplicación en proyectos locales.

Audiencia

El evento contó con la participación de más de 220 profesionistas involucrados en la ciencia de datos, entre ellos roles como: científicos de datos, analistas, gerentes de tecnología, y ejecutivos de negocio. Las sesiones que fueron transmitidos por streaming lograron llegar a más de 1,600 participantes.

Las empresas que contaron con mayor cantidad de participantes fueron: Banregio, Inflection Point Systems, CEMEX, Oxxo, Valtre, VinkOS, Frisa, Sinergia Sys, y Arca Continental.

Contenidos

El evento contó con más de 20 sesiones organizadas en 3 tracks:

  1. Estrategia de negocio basada en datos

  2. Hard core machine learning

  3. Laboratorios prácticos

Puedes consultar los materiales de presentación de las distintas sesiones en:

https://sg.com.mx/buzz/evento-sg/data-day-monterrey

Resultados de las evaluaciones del evento

El evento resultó muy bien evaluado, logrando una calificación general de 4.28 (de un máximo de 5), y el 100% de los participantes que respondieron la evaluación recomiendan el evento. Felicitamos a las conferencias mejor evaluadas: Análisis de acciones por José González, Caso de estudio estimación del portafolio de productos óptimo en Arca Continental, por Raúl Castro y David Puente, y Analizando la calidad del aire por Eduardo Ramírez.

En voz de los ponentes

https://medium.com/@juanamartnez/dataday-monterrey-y-la-revoluci%C3%B3n-290734d05c28

Impacto en la Industria

Ediciones pasadas en CDMX han dado como resultado que, al estar en el mismo espacio, personas de la academia, de industria, practicantes y de negocio, se formen alianzas y colaboraciones in situ muy interesantes. Desde mesas de hiring donde nacieron equipos de Ciencia de Datos para empresas Fortune 500, hasta colaboraciones de transferencia de conocimiento entre universidades e iniciativa privada. Nuestro primer evento en Monterrey no es la excepción, con los siguientes resultados:

  • 2 equipos de ciencia de datos creados en empresas de servicios

  • 12 entrevistas de trabajo on the spot

  • 3 colaboraciones entre universidades e iniciativa privada

  • 3 artículos científicos planeados para publicarse en 2020

Estos resultados y colaboraciones son el motivo por el cual consideramos que Data Day es el evento más contundente y transformativo de datos del país.

Patrocinadores y aliados

Data Day Monterrey 2019 fue posible gracias al patrocinio de: Abiztar, Arca Continental, Ensitech, Keepcoding, RStudio, Sinergia Sys, Snowflake computing, Tec de Monterrey, y VinkOS. Así como gracias a la colaboración de comunidades y organismos como: The Data Pub, Data Science MTY, DAMA, Women in Data Science, Csoftmty, CANIETI Noreste, y SocieDat.

Album fotográfico

Te invitamos a visitar el album fotográfico de Data Day Monterrey en Facebook

Tags