fbpx La Ciencia de Datos en su apogeo en Data Day Monterrey 2019 | SG Buzz

La Ciencia de Datos en su apogeo en Data Day Monterrey 2019

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo Data Day Monterrey 2019, siendo la primer edición que se realiza en esta ciudad, el evento cumplió con éxito su objetivo: llegar a una audiencia ávida por conocer las más recientes tecnologías involucradas en la ciencia de datos, pero también interesada en compartir conocimiento y mostrar casos de reales y su aplicación en proyectos locales.

Audiencia

El evento contó con la participación de más de 220 profesionistas involucrados en la ciencia de datos, entre ellos roles como: científicos de datos, analistas, gerentes de tecnología, y ejecutivos de negocio. Las sesiones que fueron transmitidos por streaming lograron llegar a más de 1,600 participantes.

Las empresas que contaron con mayor cantidad de participantes fueron: Banregio, Inflection Point Systems, CEMEX, Oxxo, Valtre, VinkOS, Frisa, Sinergia Sys, y Arca Continental.

Contenidos

El evento contó con más de 20 sesiones organizadas en 3 tracks:

  1. Estrategia de negocio basada en datos

  2. Hard core machine learning

  3. Laboratorios prácticos

Puedes consultar los materiales de presentación de las distintas sesiones en:

https://sg.com.mx/buzz/evento-sg/data-day-monterrey

Resultados de las evaluaciones del evento

El evento resultó muy bien evaluado, logrando una calificación general de 4.28 (de un máximo de 5), y el 100% de los participantes que respondieron la evaluación recomiendan el evento. Felicitamos a las conferencias mejor evaluadas: Análisis de acciones por José González, Caso de estudio estimación del portafolio de productos óptimo en Arca Continental, por Raúl Castro y David Puente, y Analizando la calidad del aire por Eduardo Ramírez.

En voz de los ponentes

https://medium.com/@juanamartnez/dataday-monterrey-y-la-revoluci%C3%B3n-290734d05c28

Impacto en la Industria

Ediciones pasadas en CDMX han dado como resultado que, al estar en el mismo espacio, personas de la academia, de industria, practicantes y de negocio, se formen alianzas y colaboraciones in situ muy interesantes. Desde mesas de hiring donde nacieron equipos de Ciencia de Datos para empresas Fortune 500, hasta colaboraciones de transferencia de conocimiento entre universidades e iniciativa privada. Nuestro primer evento en Monterrey no es la excepción, con los siguientes resultados:

  • 2 equipos de ciencia de datos creados en empresas de servicios

  • 12 entrevistas de trabajo on the spot

  • 3 colaboraciones entre universidades e iniciativa privada

  • 3 artículos científicos planeados para publicarse en 2020

Estos resultados y colaboraciones son el motivo por el cual consideramos que Data Day es el evento más contundente y transformativo de datos del país.

Patrocinadores y aliados

Data Day Monterrey 2019 fue posible gracias al patrocinio de: Abiztar, Arca Continental, Ensitech, Keepcoding, RStudio, Sinergia Sys, Snowflake computing, Tec de Monterrey, y VinkOS. Así como gracias a la colaboración de comunidades y organismos como: The Data Pub, Data Science MTY, DAMA, Women in Data Science, Csoftmty, CANIETI Noreste, y SocieDat.

Album fotográfico

Te invitamos a visitar el album fotográfico de Data Day Monterrey en Facebook

Tags

Comments

Submitted byRusin88 on Tue, 12/17/2019 - 04:07

I am looking for such an informative post for a long time. Thank you for this post.

vex 4

I here informing you that I always like to come here and read your perfect kind of information which you always share in your post. I never miss your blog layout and your post. Please keep sharing the latest and wonderful information with us.

Mumbai Escorts  | Escorts in Mumbai  | Mumbai escorts service  | Mumbai Escorts Agency  | Escorts Service in Mumbai  | Mumbai Escort

The website you manage very neat and not boring. I was really amazed by you. The contents of the article are very original. thanks for the work, maybe a inspires for everything. Thanks, it’s so good article. waiting for the next info. 
 

An information researcher's main responsibility is to take business issues and fathom them utilizing information. That is an a lot more extensive degree, of which cleaning information and making models is only a little subset. Well is there any one have Long Leather Jacket?