Mujeres en el mundo: Evento ACT-W Austin

Mujeres en el mundo: Evento ACT-W Austin

El pasado mes de agosto se realizó en la ciudad de Austin, Texas, la conferencia ACT-W (Advancing the Careers of Technical Women - Avanzando las Carreras de Mujeres en Tecnología), presentada por la organización ChickTech capítulo Austin, donde talentosas mujeres se reunieron con el objetivo de desarrollar sus skills, crecer la comunidad, y acelerar su carrera.

Esta conferencia tiene un gran impacto, ya que todos los ingresos se dirigen a actividades que buscan integrar a niñas en carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología y Matemáticas (STEM), en específico hacia niñas de la región que se encuentran cursando la Preparatoria.

Siendo esta la primer edición de esta conferencia, contó con la participación de más de 300 asistentes, más de 40 conferencistas, y más de 20 patrocinadores.

El primer día inició con un evento de bienvenida, donde las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la agenda a detalle, contactarse entre ellas, así como platicar con los ponentes.

  

La agenda del evento incluyó desde sesiones magistrales, sesiones simultáneas y pláticas relámpago, hasta talleres prácticos, sesiones one-on-one y una feria de empleo.

escenario   NIcole

Todas las charlas fueron bastante motivadoras y con valiosos contenidos. La agenda contó con temas técnicos como DevOps, Design Thinking, y Administración de sistemas, hasta temas relacionados con emprendimiento y liderazgo, y claro muchas sesiones se enfocaron en tratar la situación actual de la mujer en las TI, retos sobre diversidad e inclusión. En todo momento se vivió un ambiente de conocimiento, complicidad, y motivación.

sesion

Como nota curiosa, al asistir a este evento pudimos corroborar cómo las mujeres en TI en diferentes partes del mundo, compartimos la misma situación, desafiamos los mismos retos, pero también luchamos por cambiar este escenario. Muestra de esto fueron las notas que las asistentes compartieron, donde expresaron sus retos como: hacer una sugerencia, y ser ignorada, balance entre familia y carrera, encontrar los recursos adecuados para aprender nuevas tecnologías, encontrar un mentor o mentora, entre muchos más.

pizarron

 

Felicidades a ChickTech por la primer edición de este evento. ¡Mucha suerte en próximas ediciones!

Aquí puedes ver las presentaciones y grabaciones de las sesiones: http://austin.act-w.org/2017-presentations/ 

Conoce más sobre ChickTech: www.chicktech.org 

logo

 

Etiquetas