Únete al programa de Technovation México y explora con chicas de 10-18 años emprendimiento tecnológico.

Technovation, el programa insignia de la organización sin fines de lucro Iridescent,  es el concurso internacional más grande de emprendimiento tecnológico para chicas.  El programa ofrece a chicas de todo el mundo la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para surgir como emprendedoras tecnológicas y líderes.  Cada año, Technovation desafía a chicas de 10 a 18 años para crear un plan de negocios y una aplicación móvil que aborda un problema de su comunidad. Desde 2009 han participado más de 15,000 chicas de 100 países .

Equipos de chicas trabajan en sus proyectos desde enero hasta finales de abril con apoyo de mentores, profesionistas respaldados por un currículum en el sitio web de  http://www.technovationchallenge.org/.  Todos los mentores son voluntarios y dedican de 2 a 4 horas por semana desde enero hasta mayo para trabajar con su equipo, guiarlos en el proceso, asignar tareas, motivarlos, dar retroalimentación, compartir sus conocimientos y conectarlos con especialistas relevantes. Los mentores también experimentan un crecimiento tanto profesional como personal ya que se mantienen actualizados en herramientas y metodologías técnicas y comerciales. También mejoran sus habilidades interpersonales al manejar un equipo y amplían su red profesional colaborando con la comunidad.

Al final, los equipos exponen sus proyectos en eventos finales regionales y concursan por premios y una chance a avanzar a los finales nacionales y internacionales.

En México, desde 2013 han participado más de 700 chicas, y en 2016 un equipo mexicano ganó primer lugar a nivel mundial con su aplicación OOL.  Actualmente contamos con embajadores regional voluntarios en Guadalajara, Monterrey, CDMX, Morelia, Colima, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Tabasco. Los embajadores organizan, convocatorias, talleres, y eventos es su región.

Technovation México te invita a formar  parte  del movimiento, como voluntario, aliado, patrocinador, o embajador.

Convocatoria abierta  aplica para cualquier parte de la República Mexicana

a) Estudiantes de secundaria y preparatoria de  entre 10 y 18 años, cumplidos al 01 de Agosto 2018.  Registro:  http://www.technovationchallenge.org/, ahí da clic en “Sign Up”.

b) Mentores - profesionistas que se desempeñen en tecnología, ciencia, ingeniería, negocios, mercadotecnia, finanzas, maestros, profesores, padres de familia o emprendedores. Registro:  http://www.technovationchallenge.org/, ahí da clic en “Sign Up”.

c) Embajadores regionales. Info y registro: http://technovationchallenge.org/get-started/

d) Voluntarios - para apoyar a la organización de eventos y actividades relacionadas a lo largo de la temporada - interesados favor de contactarnos a technovation.mexico@gmail.com   

 

Conócenos, apoyanos, y contáctanos, si te gustaría saber más.

Video informativo: https://www.youtube.com/playlist?list=PL33Te_eKuOy264TMLejuMLwlDFx8aiscW

http://www.facebook.com/TechnovationChallengeMexico/

https://twitter.com/Technovation_MX

https://opencollective.com/technovationmx

http://technovationchallenge.org/

http://technovationmx.org/

 

Etiquetas