fbpx Nuevo software de SAS analiza Big Data en tiempo real | SG Buzz

Nuevo software de SAS analiza Big Data en tiempo real

Encontrar valor en el Big Data no se resuelve sólo con aplicar analítica a masas de información estática. SAS, el líder en Business Analytics, presenta un nuevo software para organizaciones de rápida evolución que necesitan una visión de sus datos en tiempo real.

El nuevo software de SAS permite la toma de decisiones en tiempo real al analizar continuamente los datos a medida que estos son recibidos. Gracias al manejo de gran volumen de "eventos en movimiento", el nuevo software es una forma de procesamiento de eventos complejos (complex event processing – CEP, por sus siglas en inglés), la tecnología preferida para la gestión de datos críticos y aplicaciones analíticas.

SAS DataFlux Event Stream Processing Engine, disponible desde diciembre, incorpora el análisis relacional, de procedimiento y por patrones de datos estructurados y no estructurados. Su diseño innovador permite un despliegue flexible como servicio integrable que se puede convocar en cualquier momento.

Al reducir drásticamente el tiempo de acción, este nuevo software permite a las empresas tomar decisiones críticas justo a tiempo, para ser más efectivas. Los enfoques tradicionales, que aplican analítica después de que los datos son almacenados, pueden dar respuestas demasiado tarde para actuar.

"La combinación de transmisión de datos a alta velocidad y baja latencia con analítica predictiva y profunda para valoraciones de riesgo, vigilancia y nuevas estrategias de comercio puede ser un diferenciador clave para las empresas que necesitan monitorear su exposición, liquidez y capital, a través de los pedidos de su portafolio en el mismo día en que hacen las negociaciones", dijo Larry Tabb, CEO de TABB Group.

"Las empresas que están luchando con los desafíos del aumento de riesgos, regulaciones e ingresos necesitan ser más rápidas e inteligentes en gestión de la información y analítica para convertirla en activos reutilizables que respondan a los requerimientos del cliente, y al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y el uso de capital", dijo el fundador del Grupo TABB, empresa enfocada en los mercados de capitales que se especializa en investigación de mercados financieros y consultoría estratégica.

La arquitectura escalable y eficiente de SAS ofrece alto rendimiento y la capacidad de conmutación por error (fail-over); si un procesador falla, las operaciones se cambian automáticamente a una copia de seguridad. SAS DataFlux Event Stream Processing Engine forma parte de la solución SAS Information Management, que también soporta el procesamiento distribuido basado en grids para despliegues a gran escala.

"Las organizaciones competitivas deben incorporar analítica en sus decisiones del día a día, modelando procesos de negocio que pueden cumplir y monitorear en tiempo real. Las tecnologías tradicionales examinan lo que ya ha sucedido. SAS Dataflux Event Stream Processing Engine plantea un cambio radical al analizar el Big Data a alta velocidad, en el momento en que va llegando y antes de que sea demasiado tarde para actuar", dijo Jim Davis, vicepresidente senior y director global de marketing de SAS.

Aplicaciones de servicios financieros

Los bancos globales y las empresas de los mercados de capitales deben analizar grandes volúmenes de datos en temas de riesgo y seguimiento de normas para cumplir con Basilea III, Dodd, Frank y otras regulaciones. SAS Dataflux Event Stream Processing Engine fusiona grandes conjuntos de datos para análisis de riesgos con la integración de datos continuos de flujos internos y externos de información. Estos conjuntos de datos incluyen datos del mercado suministrados por Bloomberg, Thomson Reuters, FIX, NYSE Technologies, International Data Corp, entre otras fuentes de información de negocios.

SAS DataFlux Event Stream Processing Engine se integrará con la nueva versión de SAS High-Performance Risk, proporcionando valoraciones rápidas e in-memory de grandes carteras de instrumentos financieros complejos en riesgo de liquidez, crédito y mercado. También ofrece pruebas de tensión en una cartera interactiva. La combinación de SAS DataFlux Event Stream Processing Engine y SAS High-Performance Risk permitirá a los mercados globales de capital y los grupos comerciales analizar la exposición al riesgo consolidado de todas sus carteras y contrapartes.

Otros usos potenciales en los mercados de capital incluyen análisis de riesgos pre-comerciales, carteras de pedidos consolidados, vigilancia de comercio y aplicaciones de prevención de fraude. Encuentre más casos de uso aquí.

Este lanzamiento se realizó en el marco de The Premier Business Leadership Series, evento presentado por SAS en Las Vegas que reúne a más de 600 altos directivos de los sectores público y privado para compartir ideas sobre temas críticos de negocio.