T2x58: Sistemas de control de versiones con Jordi Mon Companys, Product Manager en Códice Software

En este episodio nos acompaña Jordi Mon Companys (Senior Product Manager de Códice Software) para contarnos sobre Plastic SCM, un sistema de control de versiones que lleva desde 2005 resistiendo contra Git y hacen el stack completo (línea de comandos, herramientas gráficas, merge, diff, etc) con clientes en más de 20 países, desde equipos indie de videojuegos hasta coorporaciones con más de 3.000 licencias de Plastic. Jordi nos habla de su rol como PM gestionando PlasticSCM, SemanticMerge y gmaster (abreviación de Git Master), factores diferenciales con otros sistemas de control de versiones como GIT o Subversion, su proceso para recoger feedback con desarrolladores, por qué el equipo de soporte es fundamental para producto, cómo compiten en precio con productos como Perforce o por qué decidieron integrarse con Unity aún compitiendo con funcionalidades core de Unity. También menciona su contribución como coorganizador de Product Hunt Madrid y por qué son tan exigentes con los speakers para centrarse en enseñanzas de producto. Un episodio lleno de consejos interesantes para cualquier profesional de empresa SaaS.

Enlaces:

- Historia de Códice Software, a quién venden y hacia dónde van: https://www.xataka.com/empresas-y-eco...

- Plastic SCM: https://www.plasticscm.com/

- Documentación de la integración de Unity con Plastic SCM: https://docs.unity3d.com/es/530/Manua...

- Product Hunt Madrid: https://www.eventbrite.es/o/product-h...

- Cómo organizar un evento de Product Hunt en tu ciudad. Lecciones de la organizadora principal de PH Toronto: https://medium.com/@darynakulya/how-t...

- SurveyMonkey: https://es.surveymonkey.com/

- El estado de las startups en España: https://youtu.be/0Xt9FFo74Pk