fbpx Capitalizando la automatización de la prueba sin programar | SG Buzz

Capitalizando la automatización de la prueba sin programar

Evento

Uno de los grandes retos de la automatización de pruebas es el alto costo de programar los scripts, así como su mantenimiento; cuando tenemos un código que aún no es estable podemos tener un retorno de la inversión de muy largo plazo. Otro reto significativo es el de obtener los especialistas en automatización de la prueba; los ingenieros de prueba más experimentados no siempre tendrán grandes habilidades de programación y en muchas ocasiones ni siquiera el interés por desarrollarla. La automatización es una labor que está más cerca de la programación.

En esta sesión proponemos un enfoque con un caso práctico de valor para no desperdiciar las habilidades de prueba de nuestro equipo y maximizar los beneficios de la automatización sin que sea necesario que todo el equipo tenga que programar casos de prueba, además este enfoque permitirá reducir el costo de mantener casos de prueba automatizados permitiendo hacer esto inclusive desde fases tempranas en el ciclo de vida.

Acerca del conferencista

Aaron Moreno es Director de Tecnología en e-Quallity. Tiene casi 15 años de experiencia en el ámbito de la prueba de software, y ha sido instructor en cursos relacionados con la prueba de software en instituciones como e-Quallity, el ITESO y el Cinvestav. Es Co-autor del modelo propietario TAM (Test Aptitud Model) que permite a  e-Quallity evaluar capacidades de organizaciones de prueba. Ha sido ponente en seminarios y eventos como el CIISA del Tecnológico de Monterrey, CONCIBE de la U de G, Seminarios en Cinvestav, y Congresos de la UAQ.

Luis Gómez tiene más de 12 años trabajando en áreas relacionadas con control de calidad y pruebas de software: inicialmente como Ingeniero de Pruebas Técnicas; después como Ingeniero de Automatización de Pruebas; y finalmente como Gerente del Departamento de Calidad dentro del cual tuvo a su cargo la mejora y puesta en marcha del sistema de pruebas automatizadas, la capacitación del personal de QA sobre el sistema, la asignación y seguimiento de tareas de cada miembro del equipo de QA, y la definición del plan de pruebas de cada ciclo de desarrollo.