fbpx Desarrollo de una wearable app para combatir el sedentarismo | SG Buzz

Desarrollo de una wearable app para combatir el sedentarismo

Conferencista(s)

En esta charla te hablaré sobre tres tecnologías: Nexmo, Microsoft Band y Xamarin y cómo las implementé para desarrollar una aplicacion que combate el sedentarismo. Nexmo es un conjunto de APIs de comunicación en la nube para realizar operaciones con números telefónicos (por ejemplo, el envío de SMS). Microsoft Band es el wearable de Microsoft que te ayuda a vivir más saludable. Xamarin es una plataforma de desarrollo móvil multiplataforma para Android, iOs y Windows Phone. Específicamente trataré los siguientes aspectos:

* Teoría: Descripción de Nexmo y su API, Microsoft Band desde la perspectiva del desarrollador, Xamarin y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma

* Práctica:
* Verificación de números telefónicos mediante un PIN (con Nexmo Verify)
* Envío de mensajes de texto (con Nexmo SMS)
* Automatización de llamadas a un teléfono (con Nexmo Voice)
* Uso del podómetro (Microsoft Band)
* Integrando todo en una aplicación móvil que se puede ejecutar en Android, iOS y Windows Phone (Xamarin)

Acerca del conferencista

Actualmente soy estudiante de Doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad Tomás Bata en Zlín, República Checa. También soy Microsoft Student Partner y Xamarin Student Partner y me interesa mucho compartir el conocimiento adquirido con la comunidad internacional. También me desempeño como profesor en el Instituto Tecnológico de Celaya (Guanajuato, México).