fbpx Luis Beltran | SG Buzz

Luis Beltran

Soy Mexicano, Microsoft MVP y Xamarin Mobile Certified Developer. Actualmente me encuentro estudiando un Doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad Tomás Bata en Zlín, República Checa y soy profesor en el Instituto Tecnológico de Celaya en Guanajuato, México.

Me encanta compartir el conocimiento adquirido con la comunidad internacional, sobre todo en mis áreas favoritas: desarrollo de aplicaciones móviles y cómputo en la nube.

 

Reconocimiento facial en aplicaciones móviles: Comparando OpenCV, Cognitive Services y Cloud Visión API

Conferencista(s)

Analizaremos algunas de las opciones que los desarrolladores tenemos a la mano para incorporar capacidades de Reconocimiento Facial en nuestras aplicaciones. En concreto, analizaremos los servicios ofrecidos por Microsoft (Cognitive Services), Google (Cloud Vision API) y OpenCV (librería open source) y mostraremos su uso desarrollando una aplicación de Android que consuma dichos servicios.

Contenido: 

Prediciendo el futuro con Azure Machine Learning + aplicación en Xamarin

Conferencista(s)

En esta sesión te platicaré sobre lo fácil que es utilizar la plataforma en la nube Azure Machine Learning Studio para desarrollar un modelo capaz de predecir el futuro, ya sean tendencias, valores o categorías sobre un conjunto de datos.

Además, se mostrará el consumo del modelo en una aplicación móvil que se ejecuta en Android, iOS y Windows Phone, desarrollada con Xamarin.

Desarrollo de una wearable app para combatir el sedentarismo

Conferencista(s)

En esta charla te hablaré sobre tres tecnologías: Nexmo, Microsoft Band y Xamarin y cómo las implementé para desarrollar una aplicacion que combate el sedentarismo. Nexmo es un conjunto de APIs de comunicación en la nube para realizar operaciones con números telefónicos (por ejemplo, el envío de SMS). Microsoft Band es el wearable de Microsoft que te ayuda a vivir más saludable. Xamarin es una plataforma de desarrollo móvil multiplataforma para Android, iOs y Windows Phone.