fbpx La ingeniería de requerimiento en el proceso ágil | SG Buzz

La ingeniería de requerimiento en el proceso ágil

Conferencista(s)

Un error muy común de varias personas es creer que en un proceso ágil de desarrollo de software la Ingeniería de Requerimientos es innecesaria. Aunque se cambie: la ejecución de la disciplina, las técnicas aplicadas, el momento de ejecución del trabajo y el perfil de los responsables; la disciplina de requerimientos sigue siendo fundamental para el éxito en los proyectos.

El objetivo de esta ponencia es demostrar como La Ingeniería de Requerimientos es aplicada en el contexto ágil, utilizando el proceso Scrum a manera de ilustración.

Acerca del conferencista

Guilherme Siquiera Simões es socio y director de FATTO Consultoría y Sistemas,
donde actúa como consultor e instructor en servicios de consultoría y capacitación de medición, estimación y requerimientos de proyectos de software. Autor de los libros "Análise de Pontos de Função: Medição, Estimativas e Gerenciamento de Projetos de Software" y "Engenharia de Requisitos: Software Orientado ao Negocio", ambos publicados en Brasil.

Tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas. Graduado en Ciencias de la Computación, Pos-graduado en Gestión Empresarial, certificado como experto en Puntos de Función por el IFPUG y el COSMIC, como director de Proyectos por el PMI y Ingeniero de Requerimientos (CPRE-FL) por el IREB.