fbpx Se buscan Jueces Voluntarios - Technovation Girls 2021 | SG Buzz

Se buscan Jueces Voluntarios - Technovation Girls 2021

A nivel mundial y en México los equipos representativos se encuentran preparándose para la entrega de proyectos y recta final de Technovation Girls 2021. 

Un momento para reconocer a quienes han continuado habituándose y trabajando de manera virtual en sus proyectos y buscando dar voz a sus ideas para lograr un mejor entorno. 

Como cada año, convocamos a mujeres y hombres a participar como jueces voluntarios y apoyarnos a contribuir en el conocimiento y reforzamiento de nuestras participantes evaluando y dando retroalimentación sobre sus proyectos. 

Sí eres mujer o hombre que se desempeña a nivel directivo, gerencial o doctorado en áreas a nivel técnico o comercial en áreas de: programación de aplicaciones móviles o software, diseño centrado en el usuario, mercadotecnia, finanzas, emprendimiento o negocios - ¡Ven únete a nuestra comunidad!

¿Qué es participar como juez voluntario?

 1. Al participar tienes la oportunidad de:

  • Poner en práctica la retroalimentación constructiva motivando y ayudando a las participantes a aprender y mejorar sus competencias y habilidades,
  • Impulsar a jóvenes a desarrollarse e innovar
  • Efectuar análisis crítico y objetivo,
  • Desarrollar y ampliar las habilidades de comunicación con generaciones más jóvenes y como voluntario

2. Participar implica:

  • Completar un curso breve en línea, aproximadamente 30 minutos donde conocerás sobre el programa, el rol de juez a desempeñar y cómo efectuar la retroalimentación y evaluación de los equipos. 
  • Evaluar prototipos/proyectos objetivamente en línea: aplicaciones móviles que sea una solución relevante e innovadora a una problemática* o necesidad del entorno y el plan de negocios de la misma, en las eliminatorias de cuartos de final del 22 de abril al 16 de junio. El tiempo a destinar es aproximadamente de 3 a 5 horas, conectándote en los tiempos que tú definas. 
  • Proveer retroalimentación objetiva y motivante a las participantes acerca de sus ideas y proyectos, identificando sus fortalezas y oportunidades, exhortándolas a continuar,
  • Inspirar a jóvenes mujeres a acercarse a las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y/o a conocer la utilidad de las mismas en nuestra vida diaria.

*basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: medio ambiente, educación, salud, paz, igualdad o pobreza. 

Si eres una (o) de ellos o conoces a alguna mujer o hombre con dichas características, envíanos tus (sus) datos de contacto a technovation.cdmx2@gmail.com y coméntanos antes del 20 de abril: 

  • Sobre tu trayectoria y experiencia en desarrollo de software o aplicaciones móviles, o desarrollo de negocios y/o emprendimiento, o relación con áreas mencionadas arriba,
  • ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado al ser mujer en tecnología o hombre apoyando a mujeres en tecnología?, 
  • ¿Con tu participación cómo esperas que se pueda acortar la brecha de género y cómo podrá motivar a las niñas y jóvenes? 

Queremos que más mujeres jóvenes continúen forjándose como líderes que vivan y aprendan para tener un mejor entorno y que no dejen de ser creativas, curiosas, campeonas y valientes. 

Cualquier duda visita

Sitios web: technovation.org | mentoralia.org

YouTube: Code Girl Trailer

Redes:/TechnovationGirlsMéxico   @TechnovatioCDMX

Tags