Así se vivió Data Day México 2da. Edición (2017)

El pasado martes 28 de Marzo tuvimos la oportunidad de compartir con cerca de 400 apasionados de los datos en la segunda edición del Data Day, si te lo perdiste te contamos lo que sucedió.

El registro inició desde las 8am aunque algunos madrugadores llegaron desde las 7:30am. Cerca de las 8:40am dimos inicio con la apertura por parte de Mara Ruvalcava, nuestra Cofounder COO.

Acto seguido, Jesús Ramos nos dio la bienvenida e introdujo a los 3 grandes tracks del evento:

Data Science MBA. Una maestría en negocios de 1 solo día para comenzar tu área de Ciencia de Datos.

Data Science + Machine Intelligence. Casos Mexicanos donde las mates y la estadística se combinan para traer mejoras a la vida humana.

Big Data Engineering. Tutoriales de tecnologías para hacer pipelines de adquisición y procesamiento de terabytes.

Después de esta bienvenida, el evento abrió con 3 keynotes: El primero  a cargo de Ricardo Rentería de Amazon Web Services que nos habló de algunas herramientas que facilitan el trabajo con los datos. El siguiente por Adolfo De Unánue sobre Enterprise Architecture y Data Science: un camino en 2 sentidos y finalmente Jesús Ramos hablando de algunos datos interesantes si te interesa emprender en Data Science, Machine Learning y AI. Si te los perdiste puedes buscar la transmisión que realizamos en Facebook.

Lo siguiente fue un break donde los asistentes pudieron conocerse y convivir con los conferencistas en una expo llena de buen ambiente.

Al regresar los asistentes pudieron seleccionar de entre 3 salas, dividida de acuerdo a cada track, para presenciar las ponencias.  Por cierto, algunas de las sesiones de la sala 1 están también en nuestro Facebook.

Los asistentes siguieron arribando toda la mañana y cambiando de salas de acuerdo a su interés, en los pasillos se les podía apreciar eligiendo tema. Los temas fueron muy variados,  puedes verlos en la agenda del evento.

A la hora de la comida nos dimos cita para compartir en buffet y retomar energía para las sesiones de la tarde.  

El evento cerró con la puntualidad que caracteriza nuestros eventos y nos dimos cita para el cocktail de cierre donde se sortearon diversos regalos compartidos por nuestros patrocinadores y otros tantos de Software Guru, porque nos gusta consentirlos. Entre estos regalos tuvimos 2 libros, un pase a nuestro siguiente evento, lentes de realidad virtual y muchos más.

Debemos mencionar que además de la asistencia tuvimos muy buena respuesta en redes sociales por lo que queremos agradecer a todos su preferencia y contarles que ya viene la segunda edición del SGNext, ¡los esperamos!

Patrocinadores

Agradecemos a las empresas que con su patrocinio hicieron posible Data Day 2017:

Si quieres ver más del evento te compartimos las fotos y slides, ¡Nos vemos en el siguiente Data Day!

Etiquetas