fbpx Technovation México Summit | SG Buzz

Technovation México Summit

Technovation Sumit

En el mes de enero Nancy Salazar - Embajadora Regional Technovation León, compartió con la comunidad de SG 4 Women un artículo donde nos habló de lo que hace Technovation por impulsar a niñas a ser creadoras de tecnología, dentro de su artículo nos comentó que la convocatoria para technovation 2019 se encontraba abierta, y la semana pasada esta edición llegó a su fin.

Technovation México Summit #Technovation19 se llevó a cabo el pasado 29 de Junio en Guadalajara, evento donde se presentaron los 12 mejores equipos de México. Durante 12 semanas niñas y adolescentes conforman equipos para  diseñar, desarrollar y presentar una aplicación móvil que resuelva una problemática social con temas como salud y bienestar, apoyo a personas con discapacidad, trastornos psicológicos, educación, cuidado de animales, y contaminación ambiental, se cuenta con dos divisiones una de junior niñas de 10 - 14 años y senior chicas de 15 - 18 años.

En la edición #Technovation19 se contó con la participación de 11 estados de la república mexicana logrando la participación de 128 equipos (420 chicas), sin olvidarnos de la participación de los 250 mentores y 12 embajadoras regionales. 

De los equipos participantes se seleccionaron a los equipos más fuertes de cada estado para participar en Technovation México Summit por el premio nacional y donde el ganador representará a México en el World Pitch 2019 a la ciudad de San Francisco. Los estados que contaron con representantes fueron Guadalajara, Michoacán, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato y Nuevo León.

El equipo ganador fue Technovation Guanajuato “Femme Fatale”, el cual desarrolló una app móvil llamada “Oratio” la cual busca traducir el Lenguaje de Señas Mexicana (LSM) e ir entrenando en este lenguaje a los usuarios de la aplicación. Las integrantes de este equipo fueron: Yunuen Gutiérrez Aceves, Fernanda Calderón Winkel, Oriana Hernández Alvarado, Aylen Andrade Farias y Victoria Mendoza Vilchis, contando con la mentoria de Nancy Salazar, junto con Isidro Aguilar, Iñigo Moreno y Eris Castillo. A todos ellos les mandamos una felicitación y les deseamos mucho éxito en la ronda internacional.

Te invitamos a que conozcas más acerca de Technovation México por medio de sus diferentes redes sociales, y en su página de facebook puedes ver la presentación de los equipos que llegaron al Summit.

Tags