fbpx Technovation México Summit | SG Buzz

Technovation México Summit

Technovation Sumit

En el mes de enero Nancy Salazar - Embajadora Regional Technovation León, compartió con la comunidad de SG 4 Women un artículo donde nos habló de lo que hace Technovation por impulsar a niñas a ser creadoras de tecnología, dentro de su artículo nos comentó que la convocatoria para technovation 2019 se encontraba abierta, y la semana pasada esta edición llegó a su fin.

Technovation México Summit #Technovation19 se llevó a cabo el pasado 29 de Junio en Guadalajara, evento donde se presentaron los 12 mejores equipos de México. Durante 12 semanas niñas y adolescentes conforman equipos para  diseñar, desarrollar y presentar una aplicación móvil que resuelva una problemática social con temas como salud y bienestar, apoyo a personas con discapacidad, trastornos psicológicos, educación, cuidado de animales, y contaminación ambiental, se cuenta con dos divisiones una de junior niñas de 10 - 14 años y senior chicas de 15 - 18 años.

En la edición #Technovation19 se contó con la participación de 11 estados de la república mexicana logrando la participación de 128 equipos (420 chicas), sin olvidarnos de la participación de los 250 mentores y 12 embajadoras regionales. 

De los equipos participantes se seleccionaron a los equipos más fuertes de cada estado para participar en Technovation México Summit por el premio nacional y donde el ganador representará a México en el World Pitch 2019 a la ciudad de San Francisco. Los estados que contaron con representantes fueron Guadalajara, Michoacán, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato y Nuevo León.

El equipo ganador fue Technovation Guanajuato “Femme Fatale”, el cual desarrolló una app móvil llamada “Oratio” la cual busca traducir el Lenguaje de Señas Mexicana (LSM) e ir entrenando en este lenguaje a los usuarios de la aplicación. Las integrantes de este equipo fueron: Yunuen Gutiérrez Aceves, Fernanda Calderón Winkel, Oriana Hernández Alvarado, Aylen Andrade Farias y Victoria Mendoza Vilchis, contando con la mentoria de Nancy Salazar, junto con Isidro Aguilar, Iñigo Moreno y Eris Castillo. A todos ellos les mandamos una felicitación y les deseamos mucho éxito en la ronda internacional.

Te invitamos a que conozcas más acerca de Technovation México por medio de sus diferentes redes sociales, y en su página de facebook puedes ver la presentación de los equipos que llegaron al Summit.

Tags

Comments

Hey  Nancy Salazar, congratulations, which you writhe up an article about Technovation Mexico well good one post by SG 4 Women community, Thanks a lot for the sharing good info.  I found a link where I learned seo training in pitampura the best SEO optimized at the very lowest price you can also see this.