Tecnología y Emprendimiento para Chicas: Technovation México

Technovation Mexico 

Technovation Challenge  es una competencia internacional donde participan 64 países representados por niñas de 13 a 19 años.

La idea principal de la competencia es promover la innovación y el emprendimiento a través de la tecnología en las niñas y chicas, un equipo de mentoras les enseñan a programar aplicaciones móviles para que ellas puedan desarrollar sus propios proyectos que ayuden a solucionar problemas en sus comunidades. 

Las participantes pueden asistir a las instancias de Technovation en México que están ubicadas en: Guadalajara, Colima, Ciudad de México y Querétaro para inscribirse o lo pueden hacer de manera virtual visitando tecnovationmx.org 

La participación es gratuita y no se requiere ningún tipo de experiencia en programación. 

Las participantes pueden obtener desde reconocimientos, dispositivos electrónicos, acercamiento y seguimiento a sus proyectos con empresas de tecnología, hasta la oportunidad de ir a San Francisco a la final donde el premio es de  $10,000 usd para desarrollar su proyecto. 

Los equipos constan de una mentora y hasta 5 niñas para formar un equipo. Las mentoras apoyan a las niñas a acercarse a la tecnología, además de enseñarles a programar y a desarrollar sus propios proyectos, les ayudan a vislumbrar un posible futuro profesional dentro de este sector. Juntas encuentran una idea para su aplicación, la investigan, crean prototipos y planes de negocios para después encaminar el proyecto y comenzar a trabajar de lleno. Las mentoras, junto con el proyecto en general, es una forma de  reducir la brecha digital por edad y género. 

Technovation se lleva a cabo desde 2010 y ha crecido en los últimos años gracias al apoyo de la industria tecnológica, instituciones escolares y voluntariado. 

Si quieres saber más acerca del proyecto o te quieres inscribir, visita: http://www.technovationmx.org/

También las encuentras en sus redes sociales

Facebook: www.facebook.com/TechnovationChallengeMexico 

Twitter: @Technovation_MX

Google+: plus.google.com/+TechnovationChallengeMX

 

 

Etiquetas