Transformar digitalmente a su empresa no es algo trivial, pero es esencial. En esta sección patrocinada por CA Technologies compartimos ideas y perspectivas de expertos, así como mejores prácticas de empresas en el camino a la transformación digital.

La experiencia del cliente: el ‘hilo negro’ del comercio electrónico

El auge del comercio electrónico ha ido aumentando, notoriamente, en los últimos años ante una creciente demanda de producto, bienes y servicios. Las empresas de retail están implementando estrategias de digitalización para abarcar aquel segmento de mercado que está del otro lado de las diversas plataformas digitales en computadoras o dispositivos móviles; la AMIPCI reportó que los comercios en general, esperan un aumento del 80% en ventas en la temporada navideña y fin de año, por lo que éstas deben estar preparadas.

La era digital involucra una nueva mentalidad empresarial

La era digital, en constante evolución, está dictando nuevos parámetros para realizar, casi, cualquier actividad. El comercio, banca, gobierno y, hasta, entretenimiento digital se encuentran en la imparable carrera de la innovación y las empresas tienen el gran reto de ir a la par de la evolución tecnológica. Las empresas necesitan satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la implementación de plataformas novedosas que faciliten las tareas y mejoren los procesos.

La mentalidad colaborativa del blockchain

Los blockchain o «cadena de bloques» no son sólo una tecnología disruptiva. Ellos representan una nueva mentalidad colaborativa y de open source que el mercado abraza mientras avanza hacia a la Cuarta Revolución Industrial. Esta tecnología, todavía en fase de maduración, transformará la manera como se intercambian las informaciones, con enfoque especialmente en la experiencia del usuario, y abrirá un sinfín de nuevas posibilidades.