fbpx Gadgets - Noviembre 2012 | SG Buzz

Gadgets - Noviembre 2012

Publicado en

Drobo mini

Sistema RAID portátil y amigable

Posiblemente ya conozcas los productos de Drobo, pero en caso de no ser así ahí va una explicación rápida: son appliances de hardware para arreglos de almacenamiento (storage arrays); una especie de caja con ranuras en las que insertas discos duros de cualquier marca y capacidad, y el Drobo automáticamente se encarga de administrarlos para exponerlos como un sistema de almacenamiento RAID sencillo de usar.

La novedad es que Drobo recientemente lanzó el modelo mini, basado en discos de 2.5 pulgadas, lo cual le permite ser muy portátil. El Drobo mini cuenta con 4 bahías para discos duros —tanto magnéticos como SSD—, puertos Thunderbolt y USB 3.0. Utilizando discos de 1 TB, esto se traduciría en alrededor de 3 TB ya bajo un esquema RAID. Para aumentar la capacidad, simplemente reemplazas uno de los discos por otro de mayor capacidad y el Drobo automáticamente se encarga de incorporarlo al arreglo.

El Drobo mini tiene un precio de lista de $843 dólares y está disponible en México por medio de distribuidores autorizados.

-----

Replicator 2

Impresora 3D para escritorio

Hasta hace poco, la noción de tener en tu escritorio una impresora 3D con una calidad decente estaba fuera de la realidad. Pero actualmente esto ya es una posibilidad, tanto en cuestión de precio, como tamaño y calidad, gracias a la Replicator 2 de Makerbot.

La Replicator 2 es una impresora 3D dirigida a consumidores profesionales (prosumer) que viene a reemplazar la edición anterior de la Replicator. Entre las principales mejoras respecto a la edición anterior está una resolución de 100 micrones (el grosor de una hoja de papel) y la capacidad de imprimir objetos más grandes (hasta 28.5 cm x 15.5 cm x 15.2 cm). Para imprimir, la Replicator 2 utiliza un material llamado PLA, que es un plástico a base de maíz que no se expande ni contrae con cambios de temperatura.

Puedes comprar la Replicator 2 vía Internet en la tienda de Makerbot por un precio de $2,199 dólares. El envío a México cuesta alrededor de $145 dólares, aunque no sabemos qué pueda suceder en la aduana. El carrete de hilo PLA de 1 kg cuesta 48 dólares.

 

-----

Hardware para Windows 8

¿Cual es para tí?

Los principales fabricantes de computadoras están aprovechando la llegada de Windows 8 para lanzar nuevos modelos de ultrabooks, tablets y all-in-ones. Entre los que más nos llaman la atención en SG están:

  • Microsoft Surface, con su tapa-teclado y disponible tanto en versión Intel como ARM.
  • Sony Vaio Tap 20, una “tablet” de 20 pulgadas con 10 puntos de contacto, principalmente pensada para el hogar pero también serviría en una sala de juntas.
  • Asus Zenbook Prime, una ultrabook elegante y poderosa, a nuestros ojos lo más comparable a una Macbook para Windows.
  • Asus Transformer AiO, la all-in-one de 18 pulgadas que al quitarla de su dock se convierte en una tablet con Android.

Seguramente durante los próximos meses continuaremos viendo innovación en el segmento de hardware para Windows.