fbpx Lo Que Viene | SG Buzz

Lo Que Viene

Publicado en

Amazon Redshift

Data warehouse as-a-service

Amazon web services anunció la disponibilidad de Redshift, un servicio de data warehouse en la nube diseñado para manejar grandes cantidades de datos (estamos hablando de cientos de gigabytes a incluso varios petabytes). Dado que Redshift se basa en tecnología de RDBMS y utiliza SQL como lenguaje de sentencias, es compatible con herramientas existentes de analítica y BI. Adicionalmente, varios proveedores como Microstrategy, SAP, Pentaho y Tableau confirmaron alianzas con Redshift para ayudar a las empresas a integrar Redshift con su infraestructura de TI existente.

De acuerdo con Amazon, un terabyte de datos en Redshift tendrá un costo aproximado de $1,000 dólares, lo cual es un precio bastante atractivo comparado con soluciones tradicionales de data warehouse.
http://aws.amazon.com/redshift

Azure Mobile Services

Agrega soporte para Android

Windows Azure Mobile Services es un servicio de backend en la nube diseñado para aplicaciones de nueva generación. Su objetivo es facilitar el manejo de datos estructurados en la nube que puedan ser accedidos desde aplicaciones que puedan estar corriendo ya sea en computadoras personales, smartphones, smart TVs u otro tipo de dispositivos de cómputo. Entre las ventajas de usar un servicio como Azure Mobile Services está el poder apoyarse en servicios como autenticación o notificaciones.

En el momento de su lanzamiento en agosto del 2012, Azure Mobile Services solamente soportaba aplicaciones Windows 8, lo cual era un gran limitante. Sin embargo, desde entonces ha ido agregando soporte a más plataformas y actualmente ya se puede utilizar también para aplicaciones iOS y Android, lo cual le da una perspectiva mucho más atractiva.
http://www.windowsazure.com/en-us/develop/mobile

Hudson

Se gradúa de la incubación

El servidor de integración continua Hudson finalmente se graduó de su estatus de incubación en la Fundación Eclipse y liberó su versión 3.0, la primer versión para producción que libera después de haber sido “adoptado” por la Fundación Eclipse.

Hudson administra la generación automatizada de builds de un software. Para ello, periódicamente ejecuta tareas como: obtener el código de un proyecto, compilarlo, aplicar pruebas unitarias, integrarlo, aplicar pruebas de integración, y reportar los resultados. La integración continua es una práctica originalmente propuesta en Extreme Programming que muchos equipos ya han adoptado, independientemente de si usan XP o no.

Hudson soporta una variedad de herramientas de control de versiones, entre ellas CVS, Subversion, Git y Clearcase. Además puede manejar proyectos de Ant y Maven, así como shell scripts y comandos batch en Windows. Hudson está hecho en Java y se ejecuta en un contenedor de Servlets, como por ejemplo Tomcat.
http://www.eclipse.org/hudson

Xamarin

Nuevo IDE y tienda de componentes

Xamarin liberó la versión 2.0 de su plataforma que permite desarrollar aplicaciones nativas para iOS, Android y Mac utilizando el lenguaje de programación C#. Esta versión introduce el IDE Xamarin Studio, así como un add-in para Visual Studio y el Xamarin Component Store.

El add-in para Visual Studio permite que los desarrolladores de .NET pueden crear aplicaciones nativas iOS y Android desde Visual Studio. El Component Store, es una tienda en línea donde los desarrolladores pueden comprar y vender elementos como librerías, temas de diseño o controles visuales que incorporen en sus aplicaciones.
http://xamarin.com