Certificaciones y normas

La Reinvención de la Industria de T.I.

Para una empresa mediana o grande, la noción de un servidor “único” es cosa del pasado. La imperativa es mantener decenas o cientos de servidores, pensar en “granjas de servidores” y tratar a la infraestructura de forma unificada.

Mini PC

Certificaciones, Normas y Modelos de TI

Sección

Trabajar regidos por un modelo o norma es una red de seguridad que debe ayudarnos a controlar y mejorar los resultados de nuestros proyectos de software. Pero el control y garantías no sólo son requeridas hacia el interior sino también hacia el exterior, y es aquí cuando las certificaciones adquieren un valor más allá del control.

Estudio sobre Certificaciones

Sección

En SG recientemente realizamos un estudio para conocer los objetivos de certificación de nuestra audiencia. Para ello aplicamos una encuesta entre cerca de 300 profesionistas de TI. En el siguiente artículo compartimos un breve resumen sobre los aspectos más relevantes.

Certificaciones sobre Análisis de Negocio

Sección

El análisis de negocio (business analysis) es un conjunto de prácticas orientadas a entender, documentar y gestionar los requerimientos que genera una organización con el fin de implementar los proyectos que satisfarán las necesidades de negocio.

Las Certificaciones que Todo Tester debe Conocer

Sección

Seguramente como Ingeniero de Pruebas te has preguntado algo como ¿qué certificaciones existen en el mercado?, ¿cuál tiene mayor validez?, ¿por qué me debería de certificar con un ente extranjero y no con un representante nacional? o si vivo en México ¿por qué el ASTQB y no el HASTQB?, si al final del día existe un representante en México ¿por qué hacerlo con un extranjero?

 En este artículo analizaremos algunas de las opciones más populares para certificación en testing.

Mejorando Resultados de Negocio

Sección

Los modelos de procesos para desarrollo de software tales como ISO/IEC 15504 de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) o CMMI® del CMMI Institute proporcionan un marco de trabajo que las organizaciones pueden adoptar para mejorar el desempeño de sus procesos.

Lo que Pocos Saben sobre CMMI 5

Sección

Actualmente existen 8 empresas en México reconocidas por el SEI con nivel 5 de CMMI implementado satisfactoriamente y 2 empresas con nivel 4 (sólo el 10% de las organizaciones evaluadas en todo el país). Este resultado se debe a que la mayoría de las compañías ven complicada la implementación de estos niveles debido al poco entendimiento e interpretación de lo que se requiere para definirlos, lo que se refleja en el número de empresas acreditadas.