fbpx Tutorial | SG Buzz

Tutorial

tutoriales que explican paso a paso como realizar alguna actividad con una herramienta, lenguaje o tecnología.

Selenium WebDriver en un Ambiente de Pruebas Continuas

Sección

Publicado en

Selenium automatiza los navegadores. ¡Eso es todo! Lo que hagas con ese poder depende de ti. Principalmente, es para la automatización de aplicaciones web con fines de pruebas, pero ciertamente no se limita a eso. Las tareas aburridas de administración basadas en web pueden (¡y deben!) ser automatizadas. Una definición muy concreta y directa, pero vamos a ampliar un poco más la definición.

Guía para Depuración con Android Wear

Sección

Publicado en

Depurar (debugging) es un proceso inherente a todo ciclo de desarrollo, y el caso de las aplicaciones de Android Wear no escapa a esa regla. En este artículo mostramos cómo depurar aplicaciones para prendas inteligentes.

Para depurar aplicaciones en prendas inteligentes necesitamos de lo siguiente:

Revisión del Lenguaje Swift

Sección

Publicado en

Swift es un lenguaje de programación creado por Apple con la finalidad de reemplazar eventualmente a Objective-C como lenguaje principal para desarrollo de aplicaciones para iOS y OS X. La intención de este artículo es describir los elementos constitutivos del lenguaje utilizando ejemplos simples y prácticos. Se asume que el lector está familiarizado con los conceptos básicos de orientación a objetos y cuenta con experiencia con algún lenguaje como Smalltalk, Java, Objective-C, C# o C++.

Aplicación de Aspectos y Diseño por Contrato con Ptolemy

Sección

Publicado en

Las principales ventajas que ofrece la Programación Orientada a Aspectos son: separación de asuntos (componentes y aspectos), facilidad para razonar conceptos, alto nivel de reutilización y mejor mantenimiento del software.

Actualmente, existen varios Lenguajes Orientados a Aspectos entre los que destacan: AspectJ, CaesarJ, ECaesarJ, EOS, y Ptolemy. Cada uno proporciona mecanismos que contribuyen al desarrollo o mantenimiento del software dependiendo de lo que se desee realizar.

Desarrolla Apps con Kinect V2

Sección

Publicado en

Cuando se popularizaron las computadoras personales hace cerca de 30 años, el teclado y el ratón se convirtieron en objetos cotidianos para poder trabajar con procesadores de texto, hojas de cálculo y juegos de escritorio. Con la aparición de dispositivos touch como smartphones, tabletas y computadoras el uso de esta tecnología se volvió más natural e intuitiva, sólo basta observar cómo niños y adultos son capaces de utilizarlos sin esfuerzo.

Notificaciones y Mosaicos en Windows Phone

Sección

Publicado en

Sin temor a equivocarme puedo decir que el principal distintivo de la plataforma Windows Phone son sus mosaicos; esos recuadros que no solo son accesos directos a aplicaciones sino que muestran información sin tener que acceder a la aplicación.

Sinatra

Sección

Publicado en

Sinatra es un DSL (Domain Specific Language) para la creación rápida de aplicaciones web en Ruby con un mínimo esfuerzo. Sinatra se destaca por su simplicidad y ligereza, además de contar también con libertad de elección ya que no impone el uso de patrones ni librerías específicas.

Tutorial: Appcelerator Titanium

Autor

Sección

Publicado en

Titanium es una plataforma creada por la empresa Appcelerator que permite desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles (iOS, Android y próximamente Blackberry) programando en Javascript. En este artículo conoceremos un poco sobre esta tecnología, sus ventajas y cómo comenzar a utilizarla para crear aplicaciones móviles.

Windows Phone 7 Series.

Sección

Publicado en

Este verano Microsoft lanzó Windows Phone serie 7 (WP7), su nueva propuesta de plataforma para smart-phones. En esta primera parte revisaremos algunos de los aspectos más relevantes de esta plataforma, y en la parte 2 que se encuentra en la siguiente página mostraremos un ejemplo de cómo desarrollar una aplicación sencilla.