SG #36

Mayo-Julio 2012: Desarrollo de juegos casuales

Noticias

Sección

Publicado en

AppCircus Villahermosa  

Con la colaboracion de Dotlìpen, CITI Tabasco y BlackBerry, se llevó a cabo el pasado 26 de abril el show de aplicaciones móviles que inicia la gira 2012 de Appcircus en Latinoamérica; se registraron 22 aplicaciones en el sitio web, de las cuales 10 estuvieron en vivo en el evento, sobrepasando las expectativas de los espectadores y el jurado que presenciaron las presentaciones de las aplicaciones y el trabajo de programadores locales, y de otras zonas como Me

SXSW Interactive 2012

Publicado en

 

El festival South by Southwest® (SXSW) es un evento que ofrece la convergencia única entre creadores y emprendedores de cine, música y tecnología. Esta extraña combinación de temas genera el espacio perfecto para aprender, descubrir ideas y generar sinergias y por lo tanto se ha convertido en la plataforma ideal para el lanzamiento de apps y startups.

Como llegué a competir con Ivar Jacobson

Sección

Publicado en

Al principio de los 80´s cumplí 30 años, estuve por terminar el doctorado en la Universidad de Varsovia, Polonia. El tema de mi tesis fue la formalización lógica del concepto de apuntador (referencia) en los lenguajes de programación de entonces: Simula-67 y C.

Sinatra

Sección

Publicado en

Sinatra es un DSL (Domain Specific Language) para la creación rápida de aplicaciones web en Ruby con un mínimo esfuerzo. Sinatra se destaca por su simplicidad y ligereza, además de contar también con libertad de elección ya que no impone el uso de patrones ni librerías específicas.

Logra Pitches Épicos

Autor

Sección

Publicado en

La palabra inglesa “pitch” es una presentación verbal (y visual a veces) concisa de una idea para una película o serie de televisión, generalmente hecha por un guionista o director a un productor o ejecutivo del estudio, con la esperanza de atraer financiamiento de desarrollo para financiar la escritura de un guión.

Juegos Casuales

Sección

Publicado en

El  término “juegos casuales” se utiliza para describir un segmento grande y  creciente de la industria de videojuegos. Los juegos casuales tienden a ser aquellos con una dinámica de juego sencilla, diseño atractivo, y una curva de aprendizaje muy corta, por lo que en cuestión de minutos los usuarios pueden aprenderlos y disfrutarlos.

Desarrollo de Videojuegos Sociales y Móviles

Sección

Publicado en


En los últimos años, las redes sociales han propiciado un espacio para el desarrollo de los llamados “videojuegos sociales”. Estos juegos digitales tienen la particularidad de integrar las distintas capacidades de comunicación de la red social en que son ejecutados, como la mensajería a través de chats, envío de invitaciones y uso del contenido que los propios usuarios han generado en la red.

Plataformas de Gamificación

Sección

Publicado en

Nota del editor: La gamificación (gamification) consiste en la aplicación de técnicas y mecánicas de juego a contextos que no son juegos. Típicamente, la gamificación se aplica en procesos y aplicaciones de software para motivar a los usuarios a adoptar dichos procesos o incentivar el uso repetido de un software.

Fiesta Digital

Sección

Publicado en

En 1993 John Carmack y su compañero John Romero lograron conectar en red dos computadoras que ejecutaban de forma sincronizada un videojuego. “Imagina conectar dos, tres o cuatro personas, que estén jugando simultáneamente de manera cooperativa o en contra …” dijo Romero. Fue así que nació el videojuego Doom y se dio inicio a una actividad que desde entonces ha reunido a millones de jugadores en todo el mundo: las fiestas LAN, o LAN parties por su nombre en inglés.

Programando para el GPU con CUDA

Publicado en

Las Unidades de Procesamiento Grafico (GPUs) incluidas en las tarjetas de video modernas son procesadores de varios núcleos cuyo principal objetivo es realizar cálculos para el rendering de gráficas 3D en tiempo real. Al desarrollar videojuegos lo más común es utilizar motores que nos proveen frameworks y APIs que facilitan la interacción con la tarjeta de video para el rendering de gráficos, y por lo tanto no es necesario que programemos directamente para el GPU.

Entrega Ágil Disciplinada

Sección

Publicado en

Un número creciente de organizaciones están adoptando métodos ágiles y para ello una estrategia común es comenzar con métodos sencillos como Scrum en unos cuantos proyectos. Conforme van teniendo éxito en dichos proyectos, se interesan en llevar Ágil al siguiente nivel. Este artículo describe cómo se ve ese siguiente nivel.

Concretando la interfaz: Niveles de prototipeo

Sección

Publicado en


Comenzando por establecer términos relevantes, con prototipo (o wireframe) se hace referencia al producto gráfico que resulta de plasmar las ideas relacionadas con la construcción de una interfaz. Esto significa que es una imagen que representará la visión que el equipo tiene de cómo debe ser el proyecto terminado, una fotografía del futuro.

Arquitectura de Software y CMMI

Sección

Publicado en

En la última década la arquitectura de software ha cobrado una importancia cada vez mayor. Esta tendencia probablemente continuará, entre otras razones, por qué en la nueva versión de CMMI-DEV (v1.3), se han realizado actualizaciones en las áreas de proceso de ingeniería y se han considerado diversos aspectos relacionados con la arquitectura de software [2].

Evolucionando los paradigmas del desarrollo de software

Sección

Publicado en

Los sistemas de información son de gran importancia para el soporte de los procesos de una organización. El disponer de un sistema que ayude a mejorar su desempeño, reducir errores, automatizar tareas y que además, proporcione en tiempo y forma la información necesaria para la correcta toma de decisiones, se convierte en una estrategia útil para que las organizaciones hagan frente a sus diversos competidores.