Mayo-Julio 2012: Desarrollo de juegos casuales

SXSW Interactive 2012

 

El festival South by Southwest® (SXSW) es un evento que ofrece la convergencia única entre creadores y emprendedores de cine, música y tecnología. Esta extraña combinación de temas genera el espacio perfecto para aprender, descubrir ideas y generar sinergias y por lo tanto se ha convertido en la plataforma ideal para el lanzamiento de apps y startups.

Como llegué a competir con Ivar Jacobson

Sección

Al principio de los 80´s cumplí 30 años, estuve por terminar el doctorado en la Universidad de Varsovia, Polonia. El tema de mi tesis fue la formalización lógica del concepto de apuntador (referencia) en los lenguajes de programación de entonces: Simula-67 y C.

Sinatra

Sección

Sinatra es un DSL (Domain Specific Language) para la creación rápida de aplicaciones web en Ruby con un mínimo esfuerzo. Sinatra se destaca por su simplicidad y ligereza, además de contar también con libertad de elección ya que no impone el uso de patrones ni librerías específicas.

Logra Pitches Épicos

Autor

Sección

La palabra inglesa “pitch” es una presentación verbal (y visual a veces) concisa de una idea para una película o serie de televisión, generalmente hecha por un guionista o director a un productor o ejecutivo del estudio, con la esperanza de atraer financiamiento de desarrollo para financiar la escritura de un guión.

Juegos Casuales

Sección

El  término “juegos casuales” se utiliza para describir un segmento grande y  creciente de la industria de videojuegos. Los juegos casuales tienden a ser aquellos con una dinámica de juego sencilla, diseño atractivo, y una curva de aprendizaje muy corta, por lo que en cuestión de minutos los usuarios pueden aprenderlos y disfrutarlos.

Desarrollo de Videojuegos Sociales y Móviles

Sección

En los últimos años, las redes sociales han propiciado un espacio para el desarrollo de los llamados “videojuegos sociales”. Estos juegos digitales tienen la particularidad de integrar las distintas capacidades de comunicación de la red social en que son ejecutados, como la mensajería a través de chats, envío de invitaciones y uso del contenido que los propios usuarios han generado en la red.