Usabilidad

Usabilidad, experiencia de usuario y diseño de interfaces

Concretando la interfaz: Niveles de prototipeo

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Comenzando por establecer términos relevantes, con prototipo (o wireframe) se hace referencia al producto gráfico que resulta de plasmar las ideas relacionadas con la construcción de una interfaz. Esto significa que es una imagen que representará la visión que el equipo tiene de cómo debe ser el proyecto terminado, una fotografía del futuro.

La Navegación y los Esquemas de Organización de la Información

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La definición de una arquitectura de información sólida es quizá el paso más importante a realizar en cualquier proyecto. Una vez que ha sido establecida, es momento de pasar a otros aspectos estructurales como lo son la navegación y la organización de la información, dos factores muy importantes de los cuales dependerá el que la arquitectura previamente definida sea asimilada por el usuario.

Técnicas efectivas para arquitectura de información

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El primer problema detrás del diseño de una interfaz es que la mayoría de las personas no comprende del todo en qué consiste la arquitectura de información, siendo que se trata del pilar más importante que soporta el éxito de dicha interfaz. Y es que, visto de forma lógica y directa, ¿cómo va el usuario a aprovechar los contenidos y funcionalidades que se le ofrecen si no puede llegar a ellos?

Perfiles de Usuario: Una herramienta indispensable

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Llevar a cabo la construcción de una interfaz de usuario efectiva involucra una serie de acciones que van mucho más allá de acomodar controles y elementos conocidos. Incluso antes de cualquier diagramado de procesos, es necesaria una investigación completa para establecer de manera sólida tanto las metas deseadas por la organización, como lo que los usuarios del sistema esperan ver o lograr al utilizarlo.