Juegos

Juegos Casuales

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El  término “juegos casuales” se utiliza para describir un segmento grande y  creciente de la industria de videojuegos. Los juegos casuales tienden a ser aquellos con una dinámica de juego sencilla, diseño atractivo, y una curva de aprendizaje muy corta, por lo que en cuestión de minutos los usuarios pueden aprenderlos y disfrutarlos.

Desarrollo de Videojuegos Sociales y Móviles

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En los últimos años, las redes sociales han propiciado un espacio para el desarrollo de los llamados “videojuegos sociales”. Estos juegos digitales tienen la particularidad de integrar las distintas capacidades de comunicación de la red social en que son ejecutados, como la mensajería a través de chats, envío de invitaciones y uso del contenido que los propios usuarios han generado en la red.

Plataformas de Gamificación

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Nota del editor: La gamificación (gamification) consiste en la aplicación de técnicas y mecánicas de juego a contextos que no son juegos. Típicamente, la gamificación se aplica en procesos y aplicaciones de software para motivar a los usuarios a adoptar dichos procesos o incentivar el uso repetido de un software.

Fiesta Digital

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En 1993 John Carmack y su compañero John Romero lograron conectar en red dos computadoras que ejecutaban de forma sincronizada un videojuego. “Imagina conectar dos, tres o cuatro personas, que estén jugando simultáneamente de manera cooperativa o en contra …” dijo Romero. Fue así que nació el videojuego Doom y se dio inicio a una actividad que desde entonces ha reunido a millones de jugadores en todo el mundo: las fiestas LAN, o LAN parties por su nombre en inglés.