WebRatio es una plataforma para desarrollar aplicaciones móviles y web innovadoras sin escribir ni una sola línea de código.
Desde su concepción y hasta nuestros días, BlackBerry es una compañía reconocida por su sólida presencia en el sector empresarial. A través del tiempo, ha desarrollado las soluciones y acumulado la experiencia para ofrecer, administrar, proteger y expandir el futuro del cómputo móvil.
La industria móvil no es una tecnología pasajera, los que han podido entenderla y usarla a su favor se encuentran disfrutando de sus beneficios por ser herramientas portables que se encuentra en los bolsillos de las personas.
El tema no es nuevo, desde hace mucho tiempo existe, la única diferencia es el concepto “mágico” que se impuso implícitamente en la nueva palabra de moda “App”.
El INFOTEC (Centro de Investigación del CONACYT) ha desarrollado una herramienta que permite mejorar la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocios BPM, modelar, automatizar y mejorar procesos continuamente.
Para McAfee, hablar de las fuerzas que impactan en la seguridad informática es sin duda alguna mencionar una multitud de elementos que convergen en un mismo frente. Hoy en día podemos ver que las organizaciones están enfocadas en redefinir su Data Center con una notable tendencia a la virtualización en donde es importante no sólo considerar cubrir los cambios de seguridad sino también las regulaciones legales.
Un elemento crítico del Big Data es cómo hacer sentido del análisis de datos no estructurados, principalmente de redes sociales, aunque también de logs (que usualmente es dato semi-estructurado), chats privados, blogs, etc.
En 1991, Linus Torvalds, sin imaginar el alcance que tendría años más tarde, comenzó a programar lo que hoy conocemos como sistema operativo Linux.
Tuvo la visión de robustecer su creación, compartiéndolo con el mundo y convirtiéndolo en un software de código abierto.
La certificación, según la definición contenida en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), es el procedimiento mediante el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio, cumple o bien está conforme con las especificaciones contenidas en las normas. Es decir, la certificación es el procedimiento mediante el cual se evalúa la conformidad de un producto o proceso acorde con la normativa aplicable.
En el campo de la tecnología, la certificación es el conjunto de pruebas que permiten la obtención de una constancia que asegura a un profesional que posee determinados niveles de conocimiento y de habilidades, y que le facilitan ejercer su profesión en las mejores condiciones.
Hace un par de años en un proyecto de implementación de PMO en México me pedían 15 personas certificadas como PMP®, el negocio para Stratominds, la firma consultora, fue que el cliente pagaba por cada recurso una iguala mensual de $190,000 MN mientras que el sueldo estándar de alguien con esta credencial es de $40,000 MN. En la industria, las personas con esta certificación tienen posiciones de trabajo solventes, lo cual dificulta involucrarlos en este tipo de proyectos.
La industria de desarrollo de Software en México atendiendo a clientes en EEUU ha ido creciendo significativamente. Pero siendo la TI siempre gobernada por capital humano y talento cada vez más especializado dada la evolución tan rápida que vivimos en la tecnología, llega una oportunidad y sobre todo una necesidad de encontrar, atraer y retener a ese talento para las empresas desarrolladoras y consumidoras de los servicios.
Hoy en día no causa sorpresa saber que para que un producto pueda llegar a cierto mercado éste es diseñado en determinado país, maquilado en otro con materia prima de la región y posteriormente es enviado a diferentes países para su comercialización y uso final. El consumidor en Italia quiere los mismos tennis para jugar futbol que el consumidor brasileño o mexicano.
CMMI es un modelo que integra un conjunto de buenas prácticas ya que es un marco de referencia que sirve para priorizar acciones en la mejora de procesos de la organización y permite, además, enfatizar la alineación de los procesos de acuerdo a los objetivos que se tienen planeados dentro del plan de negocios de la compañía.
Los profesionistas de hoy estamos convencidos de que el éxito laboral está correlacionado con la calidad de nuestro entrenamiento profesional. Sin embargo pocos tenemos una noción clara de la medida real de estos beneficios. La pregunta es: ¿Las certificaciones producen un diferencial de resultados que permita considerarlas como una inversión productiva? Hoy tenemos evidencia cuantitativa para responder con un rotundo “SI”.
NYCE, organismo nacional de normalización en Tecnologías de la Información y e-Quallity, consorcio especializado en prueba de software, han sellado recientemente una alianza para impulsar el Laboratorio Nacional de Pruebas de Software aplicando estándares NYCE armonizados con estándares internacionales, con lo que se podrá acelerar el acceso a los mercados internacionales de los productos de software desarrollados en el país.