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Conoce el Modelo de Mejora CMMI

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CMMI es un modelo que integra un conjunto de buenas prácticas ya que es un marco de referencia que sirve para priorizar acciones en la mejora de procesos de la organización y permite, además, enfatizar la alineación de los procesos de acuerdo a los objetivos que se tienen planeados dentro del plan de negocios de la compañía.

El objetivo principal de este modelo es verificar y validar la calidad del software, garantizando dar seguimiento a los atributos de funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad, portabilidad y conformidad.

Esto conlleva una serie de beneficios palpables dentro de la empresa, dentro de los cuales podemos encontrar los siguientes:

  • Sustentar a través de los procesos el logro de los objetivos de negocio.
  • Mejorar el rendimiento de una organización resolviendo problemas, logrando así disminuir los costos o conocerlos.
  • Predecir mejor la fecha de entrega del producto o servicio
  • Mejorar la productividad de la gente, ya que todo los involucrados saben qué actividades o tareas deben realizar
  • Disminuir los defectos de los procesos de producción logrando así tener una mayor satisfacción de los clientes.

Pero antes de considerar la implementación de CMMI dentro de su compañía hay algunos puntos que deben ser considerados. Primero que nada es necesario tener la voluntad de querer mejorar como hace su trabajo hoy, buscar resolver aquello que hoy le duela a la empresa (defectos en el área de producción, entregas tardías, etc.) y entender que esos problemas los puede resolver implementando adecuadamente este modelo de mejora.

Es de suma importancia considerar la implementación de CMMI como un proyecto más dentro de la organización ya que como todo proyecto requiere tiempo, esfuerzo y recursos.

Para ayudar a nuestros clientes en este proceso, en Qualtop hemos desarrollado una estrategia de trabajo que se basa principalmente en desarrollar un plan de desarrollo que soporte y esté alineado a los objetivos de negocio, para generar un plan de trabajo que no sea invasivo, sino que se adapte a la estructura ya establecida. Esto lo logramos por medio de procesos de fácil aceptación y que además sean ágiles, no burocráticos.

Llegamos al final propuesto a través de pequeñas iteraciones de mejora que permiten ver resultados inmediatos.

En Qualtop buscamos siempre dar el valor agregado a nuestros servicios acompañando al cliente durante todo el proyecto, asesorándolo a través del coaching, sumándonos a su equipo de trabajo con iguales responsabilidades en el logro de resultados, trabajando juntos en diferentes workshops con técnicas innovadoras y entretenidas que nos permitan lograr con éxito el cambio y asegurar la satisfacción final de nuestros clientes.

Mejores Prácticas

  • Identificar cuáles son los objetivos de negocio
  • Mantener las cosas simples
  • Utilizar el sentido común
  • Identificar agentes de cambio
  • Entrenar a la gente. Ayudarla a ejecutar su trabajo de manera correcta
  • Promocionar y publicar los beneficios
  • Tomar conciencia del esfuerzo requerido tanto en tiempo como en recursos

 

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