fbpx SPINGERE La empresa especializada en medición y estimación de Software | SG Buzz

SPINGERE La empresa especializada en medición y estimación de Software

Publicado en

Alguna vez te has preguntado: ¿si lo que pagas por los proyectos de software es adecuado?, ¿si el tiempo/costo/esfuerzo que te dan como estimado para desarrollar un aplicativo es confiable?, ¿si hay alguna forma adecuada de determinar la productividad de un equipo de desarrollo?, ¿si es posible tener un control cuantitativo de tus proveedores y tus proyectos? ¿si estás contratando con las mejores condiciones para el Estado?

Existen varios estudios que presentan resultados no satisfactorios, que reflejan la falta de madurez de la disciplina de ingeniería de software, y en consecuencia los malos resultados en los proyectos desarrollados, por ejemplo, un estudio del Standish Group  (2012) muestra que el desarrollo de proyectos exitosos es de menor al 40% , un estudio de McKinsey  (2012) que indica que “en promedio, los grandes proyectos de TI se exceden en un 45% sobre el presupuesto y 7% sobre el tiempo, mientras que entregan 56% menos del valor esperado”, otro ejemplo es el estudio de KPMG (2010) donde se menciona, entre otras cosas que  “..un increíble 70% de las organizaciones han sufrido al menos un proyecto fallido en los 12 meses anteriores”

El The Global Information Technology Report (2016), proyecto especial del Foro Económico Mundial (www.weforum.org/gitr), establece que el mundo está entrando en la Cuarta Revolución Industrial, que es caracterizada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, menciona claramente que esta Revolución no está definida por ningún conjunto de tecnologías emergentes, pero si por la transición  de nuevos sistemas que serán construidos sobre la infraestructura de la revolución digital, siendo las tecnologías (TIC’s) la columna vertebral de esta revolución.

 

Es claro, por tanto, los avances de la tecnología van a demandar la generación de una mayor cantidad de software, ¿se puede desarrollar software sin tener medidas de tamaño? La respuesta es sí, en la mayoría de los casos así se hace, sin embargo, esto fomenta que el desarrollo de software sea un arte, y no un proceso ingenieril, con resultados como los ya mencionados.

“According to testimony by the Government Accountability Office last September, if were established more realistic baselines of requirements, cost, schedule and risk during project’s planning phases, nearly half of canceled or over budget IT programs could be avoided. That would save $5.5 billion annually, according to a study made by Price Systems LLC, a software and consulting company in Mount Laurel, N.J., USA. The study consider 104 Government IT executives” (PMI, 2007)

 

Medir el software de manera formal mediante estándares, nos puede redituar en eficiencia del gasto y transparencia en la contratación, en tener mejores estimaciones de costos y gestionar mejor los proyectos tanto en el sector público como en el privado, además de blindar los procesos de compras, y dar cumplimiento a la normatividad para el caso de la Administración Pública Federal (APF).

SPINGERE presenta una oferta especializada en servicios de consultoría y de capacitación orientados a la medición, estimación y evaluación cuantitativa de proyectos de software, es la primera empresa especializada al respecto en México y América Latina, en idioma español, su oferta está basada en investigación aplicada desarrollada en México y presentada en distintas conferencias nacionales e internacionales.

Dentro de los beneficios que han obtenido nuestros clientes tanto del sector gobierno como de la iniciativa privada se encuentran:

  • Certeza en la estimación de proyectos

  • Eficiencia en uso del presupuesto y transparencia

  • Gestión cuantitativa de las capacidades de desarrollo de software

  • Mejor control de los proveedores

  • Cumplimiento a normatividad (MAAGTICSI y LFMyN)

  • Blindaje del gasto ante auditorías

  • Mejoras en procesos de desarrollo de SW

 

La manera en que lo hacemos es a través de nuestra metodología de servicios denominada y registrada “Software Accountability Office - SAO ® “, que es una oficina integrada por un grupo de especialistas en gestión cuantitativa de proyectos, que te ayuda a dimensionar, estimar y evaluar proyectos de software, utilizando estándares internacionales como COSMIC (ISO/IEC 19761) o ISO 25000 apoyados de la investigación aplicada que se realiza.

 

Desde 2009, SPINGERE ha comercializado servicios relacionados con el método COSMIC, en abril 2014 fue designado como es el único “vendor” autorizado por el “Common Software Measurement International Consortium (COSMIC)” para proporcionar consultoría, capacitación e implementación de ISO/IEC 19761, así como realizar investigación al respecto en México, situación que se ratificó en febrero de 2017, ambas ocasiones mediante una carta emitida por el Consorcio COSMIC y apostillada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Necesitas tener certeza de lo que pagas por el software? ¿Deseas disponer de elementos cuantitativos que te permitan negociar las propuestas presentadas por tus proveedores? ¿Te gustaría tener un mejor control de tus proveedores y tus proyectos? ¿Quieres saber si estás contratando con las mejores condiciones para el Estado? ¿deseas blindar tus contratos de fábrica de software respecto del gasto ejercido?, Contáctanos y conoce nuestra oferta de servicio y los beneficios que puede traer a tu organización en www.spingere.com.mx

 

En mayo de este año se realizará el 2do Congreso Nacional de Medición y Estimación de Software (CNMES17), durante el congreso los ponentes más representativos a nivel Nacional e Internacional, expondrán sus experiencias basadas en las últimas tendencias en medición y estimación de software con la finalidad de enriquecer el conocimiento de los asistentes y orientarlos para un eficiente desarrollo del software. Este esfuerzo es promovido por la Asociación Mexicana de Métricas de Software (AMMS), SPINGERE y el Consorcio COSMIC, quienes han concentrado un grupo de expertos en los temas de Medición y Estimación de Software, así como usuarios de estos métodos, con la intención de difundir la teoría y la práctica a través de la participación en conferencias.

Entre los ponentes confirmados se encuentran: Dr. Alain Abran (Chairman de COSMIC), Frank Vogelezang (presidente de COSMIC), Dr. Francisco Valdés Souto (Profr. Asociado C de la FC-UNAM y Fundador de la AMMS). La información completa del evento la encuentras en www.cnmes.mx