El desarrollo de software está lleno de mejores prácticas de las que frecuentemente hablamos, pero rara vez hacemos. Uno de estos casos es el de tener un proceso automatizado para ensamblar y probar versiones ejecutables de nuestro software, de manera que el equipo de desarrollo pueda construir y probar varias veces al día el software en que están trabajando.
En prácticamente cualquier industria, el éxito de una organización depende cada vez más de la capacidad de su software. La web, el cómputo móvil y las aplicaciones embebidas definen la forma en que los clientes perciben a una marca, la forma en que sus empleados colaboran, y la competitividad de la empresa. Los usuarios cada vez toleran menos la inconveniencia y buscan gratificación inmediata. El no lograr cumplir dichas expectativas puede ser fatal para la empresa.
El concepto de entrega continua está ganando tracción en las organizaciones; sin embargo, su adopción no es trivial. El cambio de entregas poco frecuentes a un flujo continuo puede intimidar a cualquiera. Adicionalmente, las organizaciones grandes y/o con varias décadas de operación típicamente tienen una gran variedad de herramientas independientes para soportar el desarrollo y gestión de software, que no se integran entre sí.
PARTE 6. Máquinas Abstractas y Lenguajes
La clave para prosperar en el entorno competitivo de los productos digitales, sin duda, es centrarse en la Experiencia del Usuario (UX). La gente simplemente no va a pagar dinero por un producto que no se adapte a sus necesidades.
Selenium automatiza los navegadores. ¡Eso es todo! Lo que hagas con ese poder depende de ti. Principalmente, es para la automatización de aplicaciones web con fines de pruebas, pero ciertamente no se limita a eso. Las tareas aburridas de administración basadas en web pueden (¡y deben!) ser automatizadas. Una definición muy concreta y directa, pero vamos a ampliar un poco más la definición.
Observando los equipos de mis alumnos, escuchando quejas de los que ya están trabajando y por experiencia propia, coordinando el equipo de Renovación de MoProSoft (si, dio efecto mi convocatoria de SG no.53) me he dado cuenta que convertir un grupo de personas en un equipo productivo y contento no son “enchiladas”. Ya los agilistas en su manifiesto de 2001 nos advirtieron que hay que valorar más a los “individuos e interacciones sobre procesos y herramientas”.
La ingeniería de requerimientos es una de las disciplinas fundamentales de la ingeniería de software y proporciona información para la mayoría de las demás disciplinas. Este artículo presenta resultados de investigaciones que fundamentan de manera cuantitativa esta cuestión.
El premio Turing [1] de 1983 fue otorgado a Ken Thompson y Dennis Ritchie por «su desarrollo de la teoría genérica de los sistemas operativos, y específicamente, por la implementación del sistema operativo Unix». Su discurso de aceptación del premio, «Reflections on Trusting Trust» [2] (pensamientos acerca de confiar en la confianza) ha sido uno de los pilares de la práctica de la seguridad informática.
El desarrollo de software es una de las áreas de especialización con mayor auge en las últimas décadas.
Los frameworks de desarrollo se han vuelto populares por la facilidad con la cual puedes crear prototipos y aplicaciones con componentes poco acoplados. Para lograr ese bajo acoplamiento es muy común que los framework utilicen una estrategia que se conoce como inyección de dependencias.
La innovación tecnológica está transformando el sector financiero. Una cantidad importante de las innovaciones se están enfocando en la desintermediación, permitiendo a las personas e instituciones interactuar directamente sin necesidad de hacerlo a través de los operadores financiero tradicionales.
Actualmente, la tecnología se ha adaptado para afrontar las necesidades de la sociedad en la que vivimos, facilitando, potenciando y economizando la satisfacción de las mismas. Poco habíamos visto de la innovación tecnológica en los procesos financieros, sin embargo, la demanda de los sectores no bancarizados y la posibilidad que la tecnología brinda a nuevos jugadores para tomar una rebanada del pastel financiero, inició una reacción en cadena de startups en este sector.
Fintech es un concepto que surge a partir de la unión de las palabras finanzas y tecnología, y consiste en un fenómeno relativamente reciente de empresas que tratan de cambiar la industria financiera a través de la incursión de soluciones online para los procesos financieros.
Muchos ya han dado el primer paso y han descubierto cómo comenzar una startup, e incluso hay quienes han participado en concursos para startups, pues han logrado conseguir dinero para su idea de negocio sin contactos.
El 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Internet. Una fecha para recordar la poderosa herramienta que es Internet; un gran espacio de interacción que está transformando sociedades en todos los sectores: la producción, las relaciones, el acceso a la información y al conocimiento.
Debido al ritmo acelerado de estudiantes graduados en el mundo y el hecho de que la cantidad de empleos no aumente igual de rápido, salir a buscar trabajo se ha convertido en una zona de guerra para muchos profesionales incluidos los profesionales en tecnologías de información.