Misael León

Product Designer @Nearsoft

Misael León es un UX/Product Designer que trabaja en Nearsoft investigando usuarios, desarrollando ideas de productos y diseñando prototipos. Su misión es la de crear herramientas intuitivas para que otros puedan realizar su trabajo. Le apasiona difundir las mejores prácticas de UX en las comunidades de desarrollo.

UX Sentado en la Mesa Ejecutiva

Autor

Sección

Publicado en

¿Deben los diseñadores programar? ¿Deben los diseñadores tener un lugar en la mesa ejecutiva? Estas dos controversias han estado flotando en el aire por un buen tiempo. En este artículo vamos a explorar cómo ha estado evolucionando el rol de UX para influir en las decisiones del negocio.

AI + UX: Creando Experiencias más Humanas

Autor

Sección

Publicado en

La Inteligencia Artificial no es el futuro del Diseño de Experiencia de Usuario, no es algo que vaya a suceder en los próximos años. Es ya una realidad que experimentamos en los productos que utilizamos todos lo días, desde Facebook, Google, Airbnb, Netflix y tantos otros.

Cómo Ejecutar un Proyecto de Diseño de Experiencia

Autor

Sección

Publicado en

Iniciar un proyecto de diseño de un producto digital es retador y muy emocionante. Sin embargo, también puede resultar abrumador cuando no sabes por dónde iniciar.

Esto me sucedía todo el tiempo al comienzo de mi carrera como UX Designer. Con el tiempo fui asentando una serie de pasos que, hasta la fecha, me ayudan a vencer esa ansiedad inicial producto de ver una hoja en blanco.

Cómo Estructurar el Contenido de tu Aplicación

Autor

Sección

Publicado en

Sabemos que la media de las aplicaciones en el mercado pierde el 77% de sus usuarios después de tres días de la instalación. Dentro de 90 días sube a 95% [1]. Si tu aplicación tiene un alto índice de abandono es probable que la razón sea porque los usuarios:

  1. No desarrollaron el hábito de usarla.

  2. No encontraron lo que buscaban y la aplicación no es fácil de usar.

UX También es Pensar en Productos

Autor

Sección

Publicado en

En general cuando pensamos en UX pensamos en hermosas interfaces fáciles de utilizar y amigables con los usuarios. Pero si ahondamos un poco más nos daremos cuenta que el diseño de interacción y la interfaz (UI) son solamente representaciones visibles de features; las cuales a su vez, conforman una pequeña parte de una estrategia de producto con objetivos bien específicos de negocio.

Cómo Iniciar Tu Carrera en UX Design

Autor

Sección

Publicado en

Aunque el User Experience (UX) se ha convertido en un término popular en nuestra industria, siento que todavía hay confusión sobre la verdadera aportación que un UX designer puede hacer a un equipo. Esto ocasiona que diseñadores gráficos y web designers que desean hacer una transición a UX Designers no tengan claro cómo hacerlo. La abundante información que existe en internet termina creando más confusión todavía. ¿Por dónde comenzar?

4 Actividades UX Para Disolver Controversias de Desarrollo

Autor

Sección

Publicado en

Uno de los momentos claves en el trabajo de un UX Designer es presentar sus hallazgos de investigación y comunicar las soluciones propuestas. De su éxito depende que no se generen malos entendidos respecto a cómo debe funcionar el producto de software a desarrollar. Pero, ¿por qué esa habilidad es crucial y cómo afecta al resto del equipo? ¿Cómo podemos unificar esfuerzos y evitar confusiones?

Cómo Generar Ideas Junto a Tus Usuarios

Autor

Sección

Publicado en

Imagina la situación: estás diseñado un complejo sistema digital y buscando la mejor manera de que un usuario interactúe con él. Debes tener presentes varios detalles: el código de color, la tipografía correcta, las animaciones, transiciones, diálogos, texto, navegación, arquitectura del sistema, etcétera. En ese mar de detalles es fácil perder la cabeza y tener dudas. El momento en que piensas si lo que estás diseñado realmente resolverá problemas reales de tus usuarios está por llegar.

A La Defensa De Los Usuarios: Siete Técnicas UX Para Cambiar El Mundo

Autor

Sección

Publicado en

Algo nos sucedió en el camino. Siempre vamos de prisa buscando resultados rápidos. La cultura moderna es aquella de la gratificación inmediata. Dedicamos poco tiempo a entender lo que necesitamos para lograr nuestros objetivos. La lógica nos dice que si actuamos rápido obtendremos resultados rápidos. Este apresurado tren de pensamiento se ha generalizado a tal grado que incluso ha contagiado hasta el proceso de desarrollar y crear productos de software. ¡Genial!