SG #56

Publicada en mayo 2018

Tema principal: Inteligencia artificial

 

 

ISO/IEC 25000: System and Software Quality Requirements and Evaluation

Publicado en

En los últimos años hemos atestiguado la exitosa participación y liderazgo de México en la creación de los estándares ISO/IEC 29110, de los cuales el modelo mexicano Moprosoft fue precursor. Sin embargo, en una industria dirigida por los resultados, la calidad del producto de software desarrollado toma una relevancia cada vez mayor.

WG-26: Software testing

Publicado en

El  Working Group 26 (WG-26) desarrolla y revisa estándares y reportes técnicos relacionados directamente con la prueba de software, y se enmarca en el Joint Technical Committee 1/SubCommitee 7 (JTC1/SC7), que tuvo su Reunión Interina el pasado Noviembre en la Ciudad de México.

Para los trabajos de la reunión, algunos “puntos de protocolo” que consideramos que podría ser útil comentar son:

Casa México en SXSW

Sección

Publicado en

Uno de los principales retos que enfrenta México en al ámbito internacional es proyectar la imagen de un país moderno e innovador. Un socio comercial estable, con una economía dinámica y en expansión. Es una tarea fundamental para revertir la percepción de ilegalidad e inseguridad que en ocasiones prevalece sobre nuestro país.

Mejores Prácticas para Ambientes de Staging

Sección

Publicado en

Nota del editor: Posiblemente has oído mencionar el término “ambiente de staging”, en español también llamado “pre-producción”. Para propósitos de este artículo, y por razones que entenderás conforme lo leas, nos referiremos a este como “ambiente de preparación”.

Semántica Formal

Publicado en

A lo largo de las entregas anteriores de esta columna, hemos estado revisando varias cosas alrededor de lenguajes: lenguajes naturales (lingüística computacional), lenguajes formales, computer languages (de especificación, de documentación, etcétera), paradigmas y generaciones de lenguajes de programación, y componentes de un compilador.

AI + UX: Creando Experiencias más Humanas

Autor

Sección

Publicado en

La Inteligencia Artificial no es el futuro del Diseño de Experiencia de Usuario, no es algo que vaya a suceder en los próximos años. Es ya una realidad que experimentamos en los productos que utilizamos todos lo días, desde Facebook, Google, Airbnb, Netflix y tantos otros.