Angular: Mucho más que un framework
Autor
Sección
Publicado en
Dicen que el imperio romano no se hizo de la noche a la mañana… Y te podemos confirmar que este fabuloso framework tampoco.
Artículos relacionados con herramientas y tecnologías para desarrollar software.
Dicen que el imperio romano no se hizo de la noche a la mañana… Y te podemos confirmar que este fabuloso framework tampoco.
La visión computacional trata de emular en las computadoras la capacidad que tienen nuestros ojos. Es decir, trata de interpretar las imágenes recibidas por dispositivos como cámaras y reconocer los objetos, ambiente y posición en el espacio.
Lograr tal interpretación al mismo nivel que el ser humano es un problema complejo. Sin embargo, ha habido avances considerables a lo largo de los años.
Del procesamiento de imágenes a la visión computacional
La generación de contenidos masivos de información dentro de Internet, ha generado nuevos paradigmas de respuesta al almacenamiento de información. Los manejadores tradicionales de administración de bases de datos relacionales (RMDBS) han tenido dificultad para enfrentar los nuevos esquemas de almacenamiento y manejo intensivo de información que las nuevas aplicaciones y ambientes requieren.
Icenium, denominado el primer Integrated Cloud Environment (ICE), es un ambiente de desarrollo móvil cross-plataform que combina el poder y flexibilidad de la nube con la conveniencia de un ambiente de desarrollo local. ¿Qué significa esto de combinar la nube con local?
Una parte importante del desarrollo de software es la construcción de los proyectos y los sistemas completos. Desde la clásica herramienta make en los 70’s, ha habido varios mecanismos y sistemas distintos para construcción de proyectos, algunos enfocados a ciertos aspectos de la construcción, otros tratando de abarcar todo el espectro: compilación, manejo de dependencias, integración contínua, automatización del proceso de construcción, etc.
Si estás involucrado en el desarrollo de aplicaciones web, seguramente has oido mencionar “Ruby on Rails” ultimamente. Ruby on Rails es una de las tecnologías más “candentes” del momento. Aunque dista mucho de tener la base instalada de aplicaciones y desarrolladores que PHP o Java, para proyectos nuevos es una de las principales tecnologías que se está considerando. Esto ha hecho que la demanda de desarrolladores Ruby este aumentando considerablemente.
Durante décadas hemos visto en películas de ciencia ficción un futuro lleno de interfases hombre-máquina controladas con los movimientos de nuestras manos sobre imágenes holográficas, superficies translucidas, comandos de voz elaborados e incluso dando instrucciones con solo pensarlas. Este futuro imaginado finalmente está llegando de forma abrumadora al menos en lo referente a interfaces táctiles con múltiples puntos de contacto (multi-touch).
Sin lugar a dudas, uno de los factores principales que ha coadyuvado a la adopción masiva de la tecnología es la mejora en la interacción entre los humanos y las máquinas. El objetivo es hacerlas cada día más similares a los modelos tradicionales de comunicación que se establecen entre los mismos seres humanos.
En un mundo de constantes cambios a nivel de sistemas, es necesario volver a pensar acerca de los paradigmas que manejan la industria. Necesitamos ajustar nuestras herramientas a las necesidades reales que tenemos hoy en día con el fin de tener sistemas a la altura de nuestros requerimientos.
Hoy en día, Internet, la red mundial de información, es plana. Dentro de algún tiempo, no lo será más. Esta es la promesa de la web 3.0, internet con significado o simplemente web semántica.
Al desarrollar aplicaciones corporativas es común encontrarse con la necesidad de calendarizar tareas para que sean ejecutadas en automático cada cierto tiempo. Por ejemplo, podemos requerir que todos los días a medianoche se dispare un trabajo de sincronización de datos, o que el último día de cada mes se borren los archivos temporales de algún directorio. Las necesidades de agendar tareas pueden ser diversas y las aplicaciones que requieran de esto también serán muy distintas en tipo y en tamaño. Debido a este amplio rango de aplicación, no es raro encontrarnos con distintas herramientas de scheduling dentro de las cuales unas serán más adecuadas que otras para cubrir nuestras necesidades.
El uso de las bases de datos ya se ha extendido de los servidores hacia los dispositivos móviles. El desarrollo constante de la tecnología conjuntamente con los nuevos requerimientos de las empresas ha llevado a crear diversos métodos de almacenamiento de información en dispositivos móviles, embebidos y empotrados.