fbpx Lo Que Viene | SG Buzz

Lo Que Viene

Publicado en

 

Icenium

Olvídate del IDE, lo de hoy es el ICE

Icenium, denominado el primer Integrated Cloud Environment (ICE), es un ambiente de desarrollo móvil cross-plataform que combina el poder y flexibilidad de la nube con la conveniencia de un ambiente de desarrollo local. ¿Qué significa esto de combinar la nube con local? En el lado del cliente, Icenium expone un ambiente de desarrollo que puede ser una aplicación desktop (Mac o Windows) o un cliente web accesible desde cualquier navegador. Por otro lado, en la nube, Icenium expone los SDKs de Android e iOS. Es así que desde tu navegador puedes editar el código de tu app, simular su ejecución y mandar a compilar aplicaciones nativas (iOS y Android) que se compilan en la nube y que puedes descargar fácilmente cargar en tu teléfono simplemente direccionando a un QR code que Icenium te muestra en pantalla. Entonces, con Icenium no necesitas una Mac ni XCode para crear una aplicación para iOS. La programación en Icenium se hace usando HTML5, CSS y Javascript. Icenium utiliza las tecnologías Kendo UI y Apache Cordova (antes PhoneGap) para implementar el comportamiento de las apps y brindar acceso a capacidades como la cámara, acelerómetro y GPS.

Más info en http://icenium.com

—------------------

 

RethinkDB

NoSQL sencillo y sin limitaciones

RethinkDB es una base de datos tipo NoSQL que a grandes rasgos pretende brindar una simplicidad comparable a la de MongoDB pero sin sus limitaciones.

Entre sus capacidades están:

  • Modelo de datos JSON
  • Lenguaje de búsquedas intuitivo pero poderoso que soporta opciones complejas como table joins, subqueries, group by.
  • Map/reduce al estilo Hadoop.
  • Interfaz de administración amigable
  • Escalabilidad horizontal a un gran número de nodos.
  • Búsquedas paralelizadas automáticamente
  • Análisis de datos sin candados (lock-free) gracias a concurrencia tipo MVCC

Más información en http://rethinkdb.com

—--------------

 

Azure HDInsight

Hadoop para las masas

Como habíamos comentado anteriormente, Microsoft ha estado trabajando en ofrecer su versión de Hadoop para brindar capacidades de análisis de Big Data. HDInsight es la distribución Hadoop de Microsoft 100% compatible con Apache. HDInsight habilita a las organizaciones a analizar datos no estructurados al mismo tiempo que ofrece conectividad con las herramientas de Business Intelligence más populares. Aplicando una estrategia “muy Microsoft”, con HDInsight la empresa de las ventanas busca llevar el análisis de big data a un espectro amplio de usuarios, quienes podrán realizarlo desde herramientas familiares como por ejemplo Excel, PowerPivot, y Powerview. Así es, Hadoop desde Excel. HDInsight está disponible en dos modalides: como un software instalable en Windows Server, o como un servicio en Windows Azure.

Más información en http://swgu.ru/38r2