Interfaces naturales

 

Historia y futuro de la interfaz hombre-máquina

Autor

Frecuentemente nos mostramos maravillados de cómo ha avanzado la manera en que interactuamos con la computadora en los últimos años, sin detenernos a pensar cuánta verdad hay –o no– detrás de esta afirmación. A fin de cuentas, hace apenas unos años el uso de las computadoras era verdaderamente limitado, mientras que hoy en día están en todos lados, y parecería que cualquiera es capaz de manejarlas (al menos, en sus funciones básicas).

Trabajando con stored procedures en SQL Server

El procesamiento de datos es una de las actividades más arduas a la que nos enfrentamos al desarrollar sistemas transaccionales, especialmente cuando se afectan grandes cantidades de datos. Por medio de procedimientos almacenados, o stored procedures (SP), el sistema de base de datos es capaz de ejecutar un conjunto de instrucciones bien coordinadas entre sí que afectan la información con el fin de lograr un objetivo dentro del sistema.

Multi-Touch UX en iPad

Autor

Durante décadas hemos visto en películas de ciencia ficción un futuro lleno de interfases hombre-máquina controladas con los movimientos de nuestras manos sobre imágenes holográficas, superficies translucidas, comandos de voz elaborados e incluso dando instrucciones con solo pensarlas. Este futuro imaginado finalmente está llegando de forma abrumadora al menos en lo referente a interfaces táctiles con múltiples puntos de contacto (multi-touch).