fbpx Infraestructura | SG Buzz

Infraestructura

OpenStack

Sección

Publicado en

OpenStack es una colección de proyectos de software open source que te permite establecer y administrar tu propia infraestructura de cómputo como servicio (IaaS), la cual es administrable de manera programática por medio de APIs. En otras palabras, cloud computing open source desde tu data center.

Simulación del Estándar de Cifrado Avanzado para VoIP

Sección

Publicado en

Desde hace algunos años, la confidencialidad de las comunicaciones telefónicas entre las entidades participantes ha sido un tema en constante investigación. Cuando la red es homogénea, la elección del tipo de cifrado a utilizar para una aplicación de telefonía es simple. Sin embargo, dicha elección no es tan clara cuando la red es heterogénea como en el caso de voz sobre IP (VoIP).

Seguridad Pública Eficiente

Sección

Publicado en

Desde tiempos inmemoriales la seguridad ciudadana ha sido la misión primaria de todo gobierno, aún cuando a través de la historia la percepción de la misma ha evolucionado y se ha adecuado a las condiciones socio/culturales de cada época: desde la defensa a agresiones de carácter militar (guerras e invasiones) hasta problemática como fenómenos sociales, desastres naturales o delincuencia.

Infraestructura: Cómputo en la nube y optimización de WAN

Sección

Publicado en

La idea de los servicios en la nube ha cobrado gran popularidad, y hay una buena razón para ello, ya que el potencial que tienen los servicios de nube de recortar los costos de la infraestructura de TI para las empresas es enorme. De hecho, un reporte reciente de Merrill Lynch afirma que la migración a la nube es un “giro tectónico y disruptivo” que podría generar un mercado de 100,000 millones de dólares para el año 2013.

Infraestructura: Redes Inalámbricas

Sección

Publicado en

Sin lugar a dudas, la computación en la nube (cloud computing) y las nuevas tendencias en comunicaciones, como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas o las aplicaciones de colaboración, representan oportunidades para el sector corporativo, tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas. Correctamente implementados, estos recursos aportan un avance importante en la productividad de los trabajadores y las empresas. Tanto las aplicaciones de computación en la nube como las nuevas herramientas de comunicación están teniendo un auge importante en el presente.

Gestión de Infraestructura

Sección

Publicado en

En la mayoría de las organizaciones de TI, el costo de la adquisición y gestión de infraestructura absorbe la mayor parte de su presupuesto. El gasto excesivo se debe a la complejidad de la infraestructura, aplicaciones redundantes, alta personalización y soporte para una amplia gama de sistemas. A su vez, se espera que la organización de TI mejore los niveles de servicio, y agregue nuevos servicios al mismo tiempo que satisface la fuerza de trabajo y minimiza los riesgos.

Redes de Datos de Sensores. Metodología para la Recolección, Administración y Presentación de Datos.

Sección

Publicado en

Una red de sensores consiste de un número de nodos que combinan capacidades de medición física como temperatura o concentración de algún elemento, con capacidades de interconexión y computación. Algunas redes, como las que monitorean el medio ambiente, consisten de muchos nodos que generan datos cada segundo haciendo el total de volumen de datos generados muy grande.

Arreglos de Discos. Qué son y Dónde utilizarlos.

Sección

Publicado en

Un arreglo redundante de discos independientes (RAID por sus siglas en inglés) es típicamente implementado para la protección de la información o incremento del desempeño al acceso de los discos duros. Existen varios tipos de arreglos y los más usados en la industria son: 0, 1, 5 y el 0+1 ó 10, siendo este último el de mayor desempeño, protección y costo.