Artículos sobre desarrollo profesional y en general como ser un mejor profesionista de software.

Ir a la Guerra con Fusil

Autor

Sección

Debido al ritmo acelerado de estudiantes graduados en el mundo y el hecho de que la cantidad de empleos no aumente igual de rápido, salir a buscar trabajo se ha convertido en una zona de guerra para muchos profesionales incluidos los profesionales en tecnologías de información.

Mejores Empresas para Trabajar 2016

Sección

En un mundo dirigido por software, contar con desarrolladores talentosos es una capacidad clave para las empresas. Ante esto, en los últimos años hemos atestiguado un boom de reclutadores especializados en TI. Las empresas están genuinamente interesadas en atraer al mejor talento tecnológico posible. En principio, esto se consigue ofreciendo una compensación económica atractiva, y para eso está el estudio de salarios de SG.

Pasar de Profesional de TI a CDO

Sección

El avance actual de la tecnología ha obligado a las empresas y a sus directivos a dejar atrás la percepción de que la tecnología de información queda acotada a un área o departamento. Es gracias a esto que muchas empresas ofrecen salarios llamativos a los profesionistas de TI, pero a la vez la formación y el perfil que se solicita tiende a ser más global e involucrar distintas disciplinas.

Estudio de Salarios SG 2016

Sección

Durante noviembre de 2016 realizamos la novena edición de la Encuesta de Salarios de Software Guru. Compartimos aquí los principales resultados.

Fuente de los datos y contexto

Las cifras y estadísticas mostradas en el presente reportaje se generaron en base a una muestra de 1,623 respuestas obtenidas durante noviembre de 2016 en una encuesta abierta realizada por medio de internet.

La Capacitación como Agente de la Transformación

Sección

La capacitación práctica y teórica en Tecnologías de Información es de vital importancia, y necesaria a fin de ampliar el desempeño de las actividades de los profesionales del sector, debido a que las organizaciones son cada vez más dependientes de ellas para soportar y mejorar los procesos de negocio que demandan cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.

La Fuerza de los Bootcamps

Sección

En los últimos años se ha visto un cambio en el perfil de las personas que trabajan en la industria tecnológica. Del godínez al geek, el sector atrae cada vez menos estudiantes de carreras tradicionales de computación, y cada vez más personas que buscan aprender las habilidades específicas requeridas por el sector, de manera rápida e independiente.

Estudio de Salarios SG 2015

Sección

Durante octubre y noviembre de 2015 realizamos una edición más de la ya tradicional Encuesta de Salarios de SG. Compartimos aquí los principales resultados.

Agradecemos a todas las personas y empresas que nos apoyaron en la difusión de la encuesta.

Mejores Empresas para Trabajar 2015

Sección

Un elemento importante de la información que obtenemos durante la encuesta para el estudio de salarios SG, es saber qué tan satisfechas están las personas con su trabajo actual, y cuáles son las empresas que tienen a los empleados más satisfechos. En otras palabras, cuáles son las mejores empresas para trabajar en TI en nuestra región.