5 Pasos Estratégicos para Crear una Startup a Partir de una Idea

Autor

Sección

Muchas personas cuentan con ideas fabulosas, pero no consiguen llevarlas a su fin. Si te encuentras cansado de que tus ideas solo sean eso, empieza a tomar acción y a poner las cartas sobre la mesa. ¿No tienes claro por dónde comenzar?

Te hemos preparado una guía personalizada para emprendedores, con claves y una ruta a seguir para que tu idea deje de serlo y se convierta en una gran empresa. Todo se puede conseguir, siempre que seas constante.

Los Emprendedores de TIC en México

Sección

El emprendimiento en las tecnologías de la información es quizá el aspecto más disruptivo del mundo en las últimas décadas. Hoy las nuevas empresas de tecnologías de la información están acaparando la atención por su alto crecimiento. Son las únicas, a lo largo de la historia bursátil, que en menos de 5 años han adquirido un valor mayor al del total de empresas que cotizan en las bolsas de distintas economías.

¿Sabemos qué Necesitan los Emprendedores?

Sección

Nota del editor: Este artículo fue originalmente escrito en enero 2015 y por lo tanto se enfoca en “el inicio de año”. Por cuestiones ajenas al autor el artículo se está publicando en mayo, pero se mantiene igual de relevante.

Mientras estás leyendo esta nota, el precio del petróleo nos juega una mala pasada, anuncian otro recorte en Pemex y quizás el tercer recorte federal. Te preguntas ¿en qué mes fue el "Mexican Moment"? y ¿por qué parece tan lejano?

Consejos para un Buen Pitch

Sección

La vida del emprendedor es muy parecida a la de un agente de ventas en el sentido de que siempre estás (o deberías estar) invitando a la gente a probar tu producto o servicio. Siempre estás vendiendo. Ya sea tu visión, el producto en sí o el equipo que hará que todo sea posible. De ahí que sea importante siempre estar preparado para hacer un buen pitch.

El fracaso como proceso de aprendizaje

Sección

En el ambiente del emprendimiento tecnológico, algunas cifras resultan sorprendentes. Como el hecho de que 3 de cada 4 startups terminarán fracasando[1]. Sin embargo, aún es grande el temor a hablar del tema, en particular en Latinoamérica, donde tenemos una gran aversión al fracaso de manera pública.

¿Emprender o no emprender?

Sección

 

Parece todo un dilema, sin embargo en un recorrido por las principales enciclopedias en la web podemos encontrar que emprender es una actividad que implica pensar, planear y actuar. Eso significa que muchos de nosotros somos emprendedores desde que buscamos tener una amistad con alguien, conseguir un objetivo, pensar y actuar para hacer un negocio, o hacer un plan para volver realidad cualquier idea.