¿Cómo Funcionan las ICOs?
Autor
Sección
Publicado en
¿Sabes todo acerca de las criptomonedas? Entonces probablemente has visto este término por ahí. Es tu momento de saber en realidad de qué se trata y cómo funcionan.
¿Sabes todo acerca de las criptomonedas? Entonces probablemente has visto este término por ahí. Es tu momento de saber en realidad de qué se trata y cómo funcionan.
Uno de los principales retos que enfrenta México en al ámbito internacional es proyectar la imagen de un país moderno e innovador. Un socio comercial estable, con una economía dinámica y en expansión. Es una tarea fundamental para revertir la percepción de ilegalidad e inseguridad que en ocasiones prevalece sobre nuestro país.
Muchos ya han dado el primer paso y han descubierto cómo comenzar una startup, e incluso hay quienes han participado en concursos para startups, pues han logrado conseguir dinero para su idea de negocio sin contactos.
Muchas personas cuentan con ideas fabulosas, pero no consiguen llevarlas a su fin. Si te encuentras cansado de que tus ideas solo sean eso, empieza a tomar acción y a poner las cartas sobre la mesa. ¿No tienes claro por dónde comenzar?
Te hemos preparado una guía personalizada para emprendedores, con claves y una ruta a seguir para que tu idea deje de serlo y se convierta en una gran empresa. Todo se puede conseguir, siempre que seas constante.
De nada sirve tener la mejor startup, con las mejores ideas y el mejor talento trabajando en ella si no encontramos la forma adecuada de contárselo al mundo. Como dueño de una startup debes ser capaz de explicar de una forma clara, sencilla y rápida a inversionistas y periodistas de qué va tu idea de negocio y captar su atención para crear en ellos la necesidad de querer saber más sobre tus proyectos y aspiraciones.
El emprendimiento en las tecnologías de la información es quizá el aspecto más disruptivo del mundo en las últimas décadas. Hoy las nuevas empresas de tecnologías de la información están acaparando la atención por su alto crecimiento. Son las únicas, a lo largo de la historia bursátil, que en menos de 5 años han adquirido un valor mayor al del total de empresas que cotizan en las bolsas de distintas economías.
Nota del editor: Este artículo fue originalmente escrito en enero 2015 y por lo tanto se enfoca en “el inicio de año”. Por cuestiones ajenas al autor el artículo se está publicando en mayo, pero se mantiene igual de relevante.
Mientras estás leyendo esta nota, el precio del petróleo nos juega una mala pasada, anuncian otro recorte en Pemex y quizás el tercer recorte federal. Te preguntas ¿en qué mes fue el "Mexican Moment"? y ¿por qué parece tan lejano?
La vida del emprendedor es muy parecida a la de un agente de ventas en el sentido de que siempre estás (o deberías estar) invitando a la gente a probar tu producto o servicio. Siempre estás vendiendo. Ya sea tu visión, el producto en sí o el equipo que hará que todo sea posible. De ahí que sea importante siempre estar preparado para hacer un buen pitch.
Entre la gran cantidad de cosas que tienes que hacer cuando estás en un startup, especialmente al principio cuando el equipo es muy pequeño, es contestar a todos esos valiosos clientes que experimentan frustración, confusión y enojo con tu producto o servicio.
Dado que el tema de esta edición de SG está relacionado con los últimos 10 años en la industria de TI, pensé que sería un buen momento para reflexionar un poco sobre el estado del ecosistema de emprendimiento tecnológico en México y cómo es que hemos llegado hasta donde estamos.
Toda tecnología nueva es inicialmente adoptada por un grupo especial de consumidores conocidos como “early adopters”. Como el nombre lo indica, son personas que adoptan productos y/o servicios en etapas tempranas.
En el ambiente del emprendimiento tecnológico, algunas cifras resultan sorprendentes. Como el hecho de que 3 de cada 4 startups terminarán fracasando[1]. Sin embargo, aún es grande el temor a hablar del tema, en particular en Latinoamérica, donde tenemos una gran aversión al fracaso de manera pública.
Parece todo un dilema, sin embargo en un recorrido por las principales enciclopedias en la web podemos encontrar que emprender es una actividad que implica pensar, planear y actuar. Eso significa que muchos de nosotros somos emprendedores desde que buscamos tener una amistad con alguien, conseguir un objetivo, pensar y actuar para hacer un negocio, o hacer un plan para volver realidad cualquier idea.
Es un momento emocionante para ser un empresario de Internet en México. Las narcoguerras parecen estar enfriándose; los indicadores macroeconómicos de México se ven bien; y si hemos de creer a la prensa mundial, México se prepara para un período de crecimiento estable y agresivo. Esta es la oportunidad dorada de México para posicionarse como un motor para la innovación tecnológica.
Una de las preguntas más comunes que se hace un nuevo emprendedor en nuestra región es: “¿dónde puedo encontrar opciones de inversión y cómo elegir la mejor opción?” (ok, son dos preguntas pero entienden a qué me refiero). Aunque hay diversas opciones para fondear un startup (financiamiento, fondos gubernamentales, etc.), en este artículo me enfocaré en las opciones de inversión en modalidad de capital de riesgo.
Frecuentemente escuchamos historias de desarrolladores de software que deciden lanzarse a hacer sus propias startups con la motivación de llevar una idea hacia un vasto número de usuarios. Hemos leído historias como las de Steve Jobs, Mark Zuckerberg y otros que se encerraron en un garaje (o dormitorio) y generaron algunas de las grandes empresas de hoy.
La palabra inglesa “pitch” es una presentación verbal (y visual a veces) concisa de una idea para una película o serie de televisión, generalmente hecha por un guionista o director a un productor o ejecutivo del estudio, con la esperanza de atraer financiamiento de desarrollo para financiar la escritura de un guión.
La
Durante años he estado promoviendo la necesidad de políticas públicas e iniciativas privadas para impulsar a México hacia una
economía del conocimiento. Hay muchas visiones de cómo lograr este objetivo. En este documento propongo una acción
puntual, la creación de una bolsa intermedia de valores para empresas de innovación.
Imagina poder vivir en México y trabajar desarrollando software para todo el mundo, contando con la oportunidad de viajar constantemente a distintos e interesantes lugares. Esta situación combina tener lo mejor de varios mundos: disfrutar un agradable modo de vida en cualquier parte de la Republica Mexicana, cerca de tus amigos y familiares, con un costo de vida bajo, buscando oportunidades de negocios de alto valor con retos tecnológicos atractivos e interactuando con mucha gente interesante que está transformando el mundo por medio de la creación de aplicaciones de Internet.