SG #42

Desarrollo de apps móviles

SG Virtual 2013

Publicado en

El 23 y 24 de octubre, SG llevó a cabo la 5ta edición del con- greso SG Virtual, en el cual se impartieron 27 conferencias web que abarcaron disintos aspectos del desarro- llo de software tales como herramientas, prácticas, procesos, equipos de trabajo y emprendimiento.

Los modelos no tienen la culpa

Autor

Publicado en

Estamos invadidos por una ola de modelos, estándares y certificaciones. Las siglas marean a cualquiera: CMMI, TSP, PSP, COBIT, ITIL, TOGAF, MAAGTIC, PMBOK, SWEBOK, BABOK, ISO/IEC 12207, 15504, SCRUM, XP, Kanban, Lean, UML, BPMN, por mencionar solo algunos. Yo misma me declaro culpable de agregar a MoProSoft, ISO/IEC 29110 y KUALI-BEH.

Los procesos de innovación

Autor

Sección

Publicado en

Hace unos días, durante la planeación anual de la compañía, tuvimos una presentación sobre el modelo de innovación llamado “Design Thinking”. El modelo es interesante y dentro de la presentación nos mencionaron el proceso de innovación que siguen como parte del modelo completo. 

Dentro de la audiencia escuché algunos susurros, ¿procesos de innovación?, ¿qué no se supone que los procesos y la innovación están peleados?

El fracaso como proceso de aprendizaje

Sección

Publicado en

En el ambiente del emprendimiento tecnológico, algunas cifras resultan sorprendentes. Como el hecho de que 3 de cada 4 startups terminarán fracasando[1]. Sin embargo, aún es grande el temor a hablar del tema, en particular en Latinoamérica, donde tenemos una gran aversión al fracaso de manera pública.

Estudio de salarios SG 2013

Publicado en

Consideraciones para interpretar las cifras

Las cifras y estadísticas que mostraremos en este artículo se generaron en base a una muestra de 2,329 respuestas obtenidas durante noviembre del 2013 en una encuesta realizada vía Internet. 

Mejores empresas para trabajar

Sección

Publicado en

Como parte del estudio de salarios 2013 también obtuvimos información sobre el nivel de satisfacción de los profesionistas de software con su carrera, así como la empresa donde actualmente laboran. El objetivo fue conocer, de voz de nuestros lectores, cuáles son las mejores empresas para trabajar. Presentamos a continuación los hallazgos.

El mundo jamás se quedará quieto

Publicado en

Los que tuvieron la visión de este nuevo mundo móvil, tienen más de una década trabajando en él, desarrollando estrategias que dan solución a necesidades de comunicación de los usuarios que obligan a cambiar al software por dentro y por fuera.

Consejos para que los gerentes de sistemas mejoren su estrategia de "BYOD"

Publicado en

Una de las tendencias más importantes y de mayor crecimiento dentro del sector empresarial es la llamada “Trae tu propio dispositivo” o BYOD (Bring Your Own Device). A pesar de que no es una práctica reciente, se ha incrementado de forma exponencial debido a la evolución de la tecnología y al crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas así como también por la influencia de la movilidad. 

Tecnologías móviles en la empresa

Publicado en

Desde su concepción y hasta nuestros días, BlackBerry es una compañía reconocida por su sólida presencia en el sector empresarial. A través del tiempo, ha desarrollado las soluciones y acumulado la experiencia para ofrecer, administrar, proteger y expandir el futuro del cómputo móvil.

Entendiendo el mundo móvil

Publicado en

La industria móvil no es una tecnología pasajera, los que han podido entenderla y usarla a su favor se encuentran disfrutando de sus beneficios por ser herramientas portables que se encuentra en los bolsillos de las personas.

El tema no es nuevo, desde hace mucho tiempo existe, la única diferencia es el concepto “mágico” que se impuso implícitamente en la nueva palabra de moda “App”.

Introducción a las pruebas de penetración en dispositivos iOS

Sección

Publicado en

Todos queremos tener en la palma de nuestra mano, un dispositivo que nos mantenga informados, actualizados, con juegos que nos entretengan, tomar fotos y videos, subir publicaciones a las redes sociales sobre nuestros gustos y lugares que visitamos, revisar los correos de la empresa, mantenernos comunicados con amigos y familiares de manera sencilla; para todas esas tareas, ya existen más de una aplicación que podemos descargar a nuestro smartphone. 

Modernízate, usa git

Sección

Publicado en

Git es un sistema de control de versiones distribuido que se ha vuelto muy popular gracias a la red social github, la cual permite publicar código o archivos fuentes de tus proyectos y poder compartirlo con gente de todo el mundo, fomentando la colaboración. Existen otras redes sociales como bitbucket que tienen la ventaja de hacer público o privado el proyecto que publiques.