fbpx SG45: Lo que viene | SG Buzz

SG45: Lo que viene

Publicado en

Yeoman: Scaffolding de apps

Yeoman es una herramienta para generar esqueletos de nuevas aplicaciones y acelerar así su desarrollo. La novedad de Yeoman es que es extensible y cualquiera puede colaborar con nuevos tipos de generadores. Actualmente hay generadores para una gran de tecnologías, incluyendo algunas de las más populares como:  Angular, Backbone, Cordova, Node y Ember.

El workflow de Yeoman está compuesto por tres tipos de herramientas:

  • La herramienta para generación de esqueletos (se llama “yo”).
  • Un sistema de construcción (build automation) como Grunt.
  • Un gestor de paquetes como npm o Bower.

http://yeoman.io


Realm: Base de datos móvil

Realm es una base de datos para aplicaciones móviles. Se define a sí misma como un reemplazo para Core Data y SQLite. Realm tiene un API simple de usar, ofrece un desempeño rápido y puede soportar estructuras de datos complejas. Incorpora capacidades como lazy loading y multithreading.

Realm actualmente está disponible para iOS y OSX. Se espera que pronto también liberen la versión para Android.

http://realm.io


 Appium: Mobile app testing

Appium es una herramienta para automatización de pruebas de aplicaciones móviles. Es open source, cross platform y se puede utilizar para probar tanto apps móviles nativas como web e híbridas. Con appium puedes probar apps para iOS, Android y FirefoxOS.

Appium viene a ser algo así como una versión de Selenium para apps móviles. De hecho, utiliza WebDriver, el protocolo de Selenium. Una de las ventajas de Appium respecto a otras herramientas para testing de apps, es que no requiere recompilar la app, ya que recurre al framework de automatización de UI de cada plataforma (UIAutomation en iOS y UIAutomator en Android). Otra ventaja es que puedes escribir tus pruebas en cualquiera de los lenguajes soportados por WebDriver como Python, Java, PHP, C# o Ruby, entre otros.

http://appium.io



Apache Spark: Cómputo de alto desempeño

Hace tiempo que no mencionamos en esta sección ningún proyecto de la fundación Apache. Posiblemente su proyecto “estrella” (y no lo decimos solo por el logo) actualmente es Spark.

Spark es un motor para procesamiento de datos distribuido de alta velocidad. Spark se basa en el sistema de archivos de Hadoop (HDFS), pero no está atado al paradigma MapReduce, y de hecho promete un desempeño entre 10 y 100 veces más rápido que MapReduce. Spark provee primitivas para cómputo en-memoria en cluster, lo cual lo hace buen candidato para procesar algoritmos de aprendizaje automático (machine learning).

http://spark.apache.org