Requerimientos

Artículos sobre gestión de requerimientos de software

Casos y Cosas de los Casos de Uso

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Reordenando racimos de uvas

Es común encontrar sistemas con varias decenas o incluso cientos de casos de uso. Intentar representar todos estos casos en unos pocos diagramas no es muy útil ya que debido al exceso de elementos se complica el entendimiento del alcance. Los diagramas dan la apariencia de contener racimos de uvas que amenazan derramarse de tanto peso.

Obtención de Requerimientos. Técnicas y Estrategia

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Como sabemos, un área de conocimiento de gran importancia en el desarrollo de software, es la ingeniería de requerimientos. Esta comprende las actividades de obtención (captura, descubrimiento y adquisición), análisis (y negociación), especificación, y validación de requisitos. Además, establece una actividad de gestión de requerimientos para manejar los cambios, mantenimiento y rastreabilidad de los requerimientos.

Patrones de Casos de Uso.

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Al desarrollar o construir algo, como por ejemplo una casa o una máquina, es muy útil apoyarse en la experiencia anterior, ya sea de uno mismo o de otros. De esta manera sabremos que la solución va a funcionar, y tendremos identificados los problemas potenciales, así como soluciones para éstos. Estas soluciones a problemas comunes se conocen como patrones, y se utilizan en diversos aspectos del desarrollo de software. Ya en un artículo anterior de SG se habló sobre patrones de diseño, específicamente del patrón Modelo-Vista-Controlador. En esta ocasión, estudiaremos la aplicación de patrones al modelado de casos de uso, y en específico abordaremos el patrón CRUD.