fbpx Hardware SG54 | SG Buzz

Hardware SG54

Publicado en

Upright GO

“Ai mijito(a), enderézate”. Sí, todos hemos aquí hemos oído esas palabras, especialmente cuando estamos en la computadora o leyendo algo en el teléfono. Upright GO viene a reemplazar esa voz de forma discreta y conveniente. Es un pequeño wearable que monitorea la postura de tu columna vertebral y cuando lo tienes en modalidad de entrenamiento te avisa (por medio de una ligera vibración) cuando tienes mala postura para que la corrijas. El objetivo es que desarrolles memoria muscular, para poco a poco mejorar tu postura. Tiene una app móvil compañera a través de la cual puedes monitorear tu postura a través del tiempo. El dispositivo tiene un tamaño de alrededor de 5 centímetros y un peso de 12 gramos, y se adhiere a tu piel. Es resistente al agua y usa una batería recargable que dura aproximadamente 10 días. Actualmente está en Kickstarter a un precio de 59 dólares con planes de entrega para agosto.

http://swgu.ru/s-

 

 

VConduit

VConduit es un regulador de energía eléctrica compacto y programable que puedes utilizar para dar energía a todo tipo de microcontroladores y motores eléctricos. Simplemente conecta el dispositivo a tu computadora y desde una app controla el voltaje de salida. VConduit tiene un rango de voltaje de 1.2 a 25 volts y se puede usar fácilmente en protoboards (en un extremo tiene 3 pines listos para conexión a protoboard) o conectar por medio de soldadura. Actualmente está en Kickstarter a un precio de 25 dólares con planes de entrega para junio.

http://swgu.ru/t0

 

AmpliFi HD Wi-Fi Router

Como sabes, los ruteadores WiFi caseros que incluyen la mayoría de los proveedores de internet son bastante limitados en rango, velocidad y cantidad de nodos soportados. Ante ello, algunos optan por adquirir equipos de nivel empresarial con mejor desempeño o utilizan tecnología mesh para agregar más antenas; el problema es que estos equipos típicamente son feos, caros y/o complicados de configurar. Afortunadamente están saliendo al mercado nuevas alternativas sencillas de configurar y bonitas. Una de ellas que nos gusta particularmente es el sistema AmpliFi HD.

El sistema AmpliFi HD consta de un ruteador WiFi bastante atractivo al ojo, que tiene un arreglo de 3x3 antenas MIMO 802.11AC. El sistema es extendible usando “mesh points” que son antenas que simplemente conectas a un enchufe eléctrico en la zona donde tengas mala recepción, y automáticamente se conectan y coordinan con el ruteador central. El sistema es configurable desde una app móvil o desde una computadora por medio del navegador.

https://amplifi.com

 

MKRFOX1200

La MKRFOX1200 es una tarjeta que combina la funcionalidad de la Arduino MKRZero con conectividad Sigfox, brindando una solución ideal para makers interesados en diseñar proyectos de Internet de las cosas usando esta tecnología de red. Si no conoces Sigfox, es una tecnología para redes de área ancha (WAN) con bajo consumo de energía, por lo que es considerada una buena opción para IoT (otra alternativa es LoRA). La MKRFOX1200 está basada en el microchip SAMD21 con un módulo Sigfox ATA8520. Destaca por su tiempo de vida de batería, con una solución típica dando un rendimiento de más de 6 meses con dos baterías AA de 1.5 volts.

http://swgu.ru/t1

 

Razer Blade

Durante varios años hubo un fuerte éxodo de desarrolladores que cambiaron de usar laptop PCs hacia MacBooks. Pero últimamente, entre que Apple no ha impresionado precisamente con sus equipos más recientes, adicionado a que tanto Windows como Linux en el desktop han mejorado considerablemente, parece ser que el segmento de laptop PCs está resurgiendo. Esto es reforzado por nuevas ofertas de laptops con gran desempeño a precios “relativamente” accesibles. Una de las opciones que más nos atrae por el momento es la Razer Blade, una laptop para gaming con gran balance de poder y portabilidad. La edición 2017 viene con procesador Intel i7 (Kaby Lake), pantalla Full HD mate (disponible también en 4K multi-touch), gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, 16 GB de memoria DDR4 a 2,400 MHz, y cuenta con puertos USB-C, USB 3 y HDMI 2. Todo este poder envuelto en un elegante chasis de aluminio dando un peso menor a 2 kg es una opción que vale la pena considerar si planeas renovar tu laptop próximamente. La versión básica con SSD de 256 GB ronda los 1,900 USD y la versión con pantalla touch 4K y 1 SSD de 1 TB queda en cerca de 2,800 USD. Por el momento, esta edición no está disponible en Latinoamérica así que mientras eso cambia, considera ordenarla online.