fbpx El valor de la certificación PMP en la industria de TI | SG Buzz

El valor de la certificación PMP en la industria de TI

Publicado en

Hace un par de años en un proyecto de implementación de PMO en México me pedían 15 personas certificadas como PMP®, el negocio para Stratominds, la firma consultora, fue que el cliente pagaba por cada recurso una iguala mensual de $190,000 MN mientras que el sueldo estándar de alguien con esta credencial es de $40,000 MN. En la industria, las personas con esta certificación tienen posiciones de trabajo solventes, lo cual dificulta involucrarlos en este tipo de proyectos. Ahora bien, imagina que te certificas como PMP®, que te invito a participar en este proyecto, te ofrezco $40,000 MN y tú me pides $100,000 MN ¿Crees que no te los pagaría sabiendo que tengo que conseguir 15 personas?

 IBM® cuenta con 300,000 empleados de los cuales 25,000 son administradores de proyectos y 14,000 cuentan con la credencial PMP®, Steve DelGrosso, Director del Centro de Excelencia de Administración de Proyectos indica que el número de certificados crece porque los clientes así lo están pidiendo.

 Es cierto que una certificación no hace un mejor profesionista, pero también es cierto que mientras los profesionistas estudien más certificaciones, tienen mayores armas para enfrentar los retos de TI hoy en día. PMP® contiene el primer marco de referencia que se debe conocer en gestión de proyectos antes que cualquier otro, es el punto de partida, no es suficiente conocer la certificación PMP® para obtener proyectos exitosos, pero se vuelve más complicado tener éxito sin estudiarla de manera inicial.

 Muchas certificaciones de TI son de carácter lógico, por ejemplo, 1 + 1 siempre será 2. Las certificaciones de proyectos evalúan de manera combinada conocimiento, experiencia y criterio en diversos escenarios, lo que implica crecimiento profesional en las personas, mayores ingresos, que puedas aplicar a posiciones con menor trabajo técnico y claro, nada es perfecto, mayor presión y responsabilidad.

 También es cierto que un MBA tiene un marco de estudio más completo que PMP®, pero ¿Cuál es más barata? ¿Cuál obtienes más rápido? ¿Cuál está pidiendo la industria? Nunca me ha pedido un cliente personas con MBA, los requerimientos siempre me han llegado de PMP®.

 No es fácil certificarse en PMP®, no basta leer el PMBoK®, memorizar o estudiar las mejores guías del mundo, lo más importante para lograr la meta es el método de estudio, el cual debe ser diseñado diferente para cada persona, de acuerdo a su experiencia, perfil, habilidades, costumbres de estudio, tiempo disponible, fecha límite, etc.

 Concluyendo; Es un excelente momento para voltear a ver la certificación PMP®, hay más demanda que oferta, esta posicionada la necesidad, y en TI representa crecimiento a la persona de manera inmediata, así como beneficios incalculables a las empresas en tiempos, costos y satisfacción al cliente. Si te interesa la certificación PMP® y te interesa en que te asesore a diseñar tu plan de estudio sin costo, contáctame y te ayudo a que tú equipo y tú se certifiquen. ¡Éxito!

A los primeros 5 lectores de SG que se comuniquen con nosotros les ofrecemos un 50% de descuento en nuestro diplomado de dirección de proyectos.

Próximas fechas:
23 de Marzo (Sabatino)
26 de Marzo (Entre semana)
www.stratominds.com
Tel: 8488-6072