fbpx La seguridad en la nueva era digital | SG Buzz

La seguridad en la nueva era digital

Publicado en

Para McAfee, hablar de las fuerzas que impactan en la seguridad informática es sin duda alguna mencionar una multitud de elementos que convergen en un mismo frente. Hoy en día podemos ver que las organizaciones están enfocadas en redefinir su Data Center con una notable tendencia a la virtualización en donde es importante no sólo considerar cubrir los cambios de seguridad sino también las regulaciones legales.

Ya no es suficiente presentar un reporte anual, mensual o incluso diario de la situación de la seguridad en nuestras organizaciones, requerimos saber qué sucede segundo a segundo ante la rapidez de la información. ¿Cómo sumar teléfonos móviles y tablets a los ambientes laborales? ¿Cómo habilitar a nuestros colaboradores en ese mundo digital? o ¿Cómo evitar las soluciones parciales en el complejo ambiente empresarial? son preguntas constantes que para McAfee se engloban una misma solución: la necesidad de una plataforma de seguridad.

La protección contra nuevas generaciones de malware desde el silicio hasta la nube, la seguridad por segmento y origen dentro de la organización así como la anticipación frente a amenazas persistentes, su descubrimiento y eliminación inmediata centran, sin duda alguna, los nuevos foros de discusión que impactan la seguridad y las tendencias del complejo escenario en donde una estrategia informática se vuelve vital.

La nueva era nos lleva a redefinir conceptos como la protección del Endpoint, integrando dispositivos móviles o servicios en la nube donde es necesario proteger efectivamente inclusive nuestra propiedad intelectual. Aunado a ello, cada empresa enfrenta el desafío del manejo optimizado del presupuesto operativo sin sacrificar la adaptación de dichas medidas.

En McAfee sabemos que los cambios que se enfrentan en la seguridad no responden a una cuestión básica de “poder”, no cuestionamos el poder bloquear, poder eliminar, poder encontrar o incluso poder proteger, la pregunta trascendental es cómo las organizaciones deberán hacerlo, cómo manejar esta nueva complejidad con los recursos disponibles.

La misión no es ser una solución reactiva, sino mantener un estado optimizado de la seguridad. Cubrir con los requerimientos legales y formales donde se acorten las brechas, se maneje procesos eficientes y se defina aún más el destino de los datos.

McAfee ha planteado una nueva y exclusiva postura frente a la optimización, una postura de seguridad definida, con mayor gobernabilidad y tecnología sin sacrificar la reducción de costos.

El valor relacionado con el término Security Connected Platform de McAfee está basado en su arquitectura de la integración y agudeza de las soluciones. Integrar se traduce en convertir los distintos frentes de seguridad en uno solo más eficiente, lo que sumado a soluciones eficaces que comparten información a través del Endpoint, la red y los sistemas de inteligencia de amenazas proveen al cliente de una poderosa defensa ante los múltiples ataques a su información.

Tener visibilidad en tiempo real permite un mayor entendimiento del problema y por ende una mejor respuesta. Sin lugar a dudas, el liderazgo de McAfee y su visión sobre Security Connected lo posicionan hoy como la mejor opción en la búsqueda de una seguridad mayormente integrada y lista para enfrentar cualquier reto que se presente en esta nueva era digital.

Mantener el liderazgo en los principales productos de seguridad en el mundo nos da hoy como compañía una posición obligada de responsabilidad frente a los nuevos retos de protección. En McAfee asumimos el compromiso de conectar todas las soluciones para llevar a la industria de la seguridad a un siguiente nivel.

Bio
Carlos G. Gonzalez es Director Senior de Operaciones Tecnológicas
Contáctenos: yolanda_navarro@mcafee.com