fbpx WebRatio Platform: Destácate en la era de los negocios digitales | SG Buzz

WebRatio Platform: Destácate en la era de los negocios digitales

Publicado en

WebRatio es una plataforma para desarrollar aplicaciones móviles y web innovadoras sin escribir ni una sola línea de código.

Singularidad y Velocidad

La revolución digital que vivimos permite a las empresas ofrecer productos y servicios únicos, revolucionando el mercado y respondiendo a las necesidades de los clientes de forma fácil y rápida. Para satisfacer las exigencias de los mercados dinámicos que demandan velocidad y agilidad, las organizaciones de TI deben ver más allá de los métodos de desarrollo tradicional.

WebRatio ha creado la herramienta de desarrollo ágil: WebRatio Platform, la cual ayuda a los CIOs y desarrolladores a entregar siempre a tiempo sus proyectos. Es una plataforma integrada en Eclipse que permite desarrollar aplicaciones móviles y web de forma visual ahorrando hasta el 80% de los tiempos y los costos en comparación con métodos tradicionales.

publi-block1.jpg

¿Cómo funciona WebRatio?

WebRatio es una plataforma visual. El desarrollador diseña el modelo conceptual de la aplicación sea para la definición del front-end, back-end y la integración con otros sistemas. Una vez definido el modelo, WebRatio Platform genera automáticamente todo el código necesario para el funcionamiento de la aplicación. Los usuarios de WebRatio pueden personalizar en cualquier momento las reglas de generación y los componentes de sus proyectos utilizando lenguajes a ellos familiares.

WebRatio Platform es simple: cada experto tiene una vista dedicada para sus actividades y la plataforma se ocupa de la integración de las distintas partes del proyecto.

Ágil y segura, basada en estándares

WebRatio Platform se basa únicamente en estándares sin utilizar lenguajes que aten a los desarrolladores y las empresas al uso de la plataforma (no vendor lock-in). El desarrollador podrá tener acceso al código generado con total libertad de manipularlo.

Junto a los estándares UML y BPMN, WebRatio Platform soporta IFML (Lenguaje de Modelado de los Flujos de Interacción), una nueva notación para la definición de la UX de la aplicación y que además es un estándar de industria gestionado por el Object Management Group (OMG).

El código generado por las aplicaciones Web es 100% Java. El front-end de las aplicaciones se vuelve responsivo y dinámico gracias al uso de HTML5, CSS3 y Javascript. Para el back-end se utiliza Java, Spring y Hibernate, también se integra con todas las bases de datos, sistemas gerenciales y otros que ya existan en la empresa.

Para las aplicaciones móviles se utiliza la arquitectura abierta de Apache Cordova (PhoneGap), junto con Ionic, AngularJS y SQLite para poder definir la aplicación solo una vez y luego liberarla ya sea para Android o iOS.

La figura 1 muestra este proceso a grandes rasgos.

Figura 1. WebRatio trabaja en base a estándares y evitas lock-in

Aplicaciones para todas las necesidades

WebRatio permite no solo crear sistemas para responder a necesidades existentes, sino también construir soluciones innovadoras que ofrezcan nuevas posibilidades. Un ejemplo es el proyecto evenTometers (www.eventometers.com) realizado en conjunto con Fluxedo y Eurotech; es una solución tipo IoT (Internet of Things) para poner a disposición de las empresas sistemas inteligentes que puedan facilitar la recolección,  análisis y difusión de datos durante eventos.

WebRatio está disponible en tres ediciones:

  • Community edition (gratuita) para crear aplicaciones sencillas de uso personal.

  • Professional edition para freelancers y pequeños negocios.

  • Enterprise edition para empresas grandes y aplicaciones.

Más información en www.webratio.com

WebRatio: la empresa

WebRatio es una empresa Italiana que opera en Norteamérica, América Latina y Europa. Desde el 2001 WebRatio ofrece sus plataformas de desarrollo para la creación de aplicaciones empresariales móviles y web. En 2013, Gartner nombró a WebRatio como «Cool Vendor». WebRatio es creador original del Interaction Flow Modeling Language (IFML), actualmente estándar de la OMG.

WebRatio cuenta con una red internacional de partners. En México, las empresas que ya están ofreciendo productos y servicios WebRatio son: Genoco, Innovatedu, 4 Tools Power Systems e IDT Mexicana de Servicios.

Contáctanos

  • Estados Unidos: +1 612 638 2762

  • Latinoamérica (Ecuador): +593 7 4103 792

Estaremos presentes en SG CONFERENCE & EXPO 2015, ¡ven a conocernos!